Sector comercial ratifica el pedido a entidades del campo

Desde la Secretaría de la UEPER (Unión Entidades Pyme de Entre Ríos) se remitió a diario El Día un informe sobre la situación planteada entre los sectores del campo y el gobierno nacional, y su repercusión sobre la temporada turística que ya comenzó.o


El comunicado siguiente ha sido elaborado por los representantes del Centro de Defensa Comercial de nuestra ciudad. El mismo se titula: “preocupación de distintos sectores vinculados al turismo”.

“En el día de ayer (23 de diciembre), se efectuaron dos reuniones con dirigentes de las entidades agropecuarias. En primer lugar, en las oficinas de Turismo de la municipalidad, en la que representantes del Consejo Mixto de Turismo y del Centro de Defensa Comercial e Industrial convocaron a representantes de la Sociedad Rural de Gualeguaychú para analizar y conocer los pormenores de la protesta efectuada por el sector del campo en la ruta 14, que terminó con los cortes de la misma en varias oportunidades”.

Los representantes del sector agropecuario Javier Melchiori y Echazarreta “explicaron que la decisión de la asamblea había sido realizar protestas y manifestaciones sin llegar a cortar las rutas, pero un sector más intransigente no acató lo decidido por la asamblea cortando la ruta Nacional con maquinaria agrícola.

Después de debatir sobre esta situación se tomó la decisión de convocar al señor Ferrari, representante de la filial local de la Federación Agraria, en una reunión ampliada con representantes de la comisión del carnaval, sindicatos de empleados de comercio, sindicato de gastronómicos, prestadores turísticos y representantes del sector comercial”.

Acotaron: “el fin de esta reunión era expresar al señor Ferrari la preocupación de los distintos sectores vinculados al turismo por la repercusión nacional de estas medidas, no solamente a nivel local sino de toda la costa del Uruguay donde las distintas ciudades han apostado fuertemente al sector recreativo y esperan con ansias la temporada para poner en marcha sus inversiones.

Se le manifestó que la lucha de un sector de la economía no debe perjudicar a los demás, ya que si bien se entiende el reclamo que plantea el campo, siendo que en las primeras protestas se los acompañó, hoy con estas medidas perjudican enormemente al sector que apuesta al turismo como una forma de desarrollo y sus ingresos redundan en beneficios en las economías regionales durante todo el año”.

Por otra parte representantes de la comisión del Carnaval y clubes vinculados al mismo expresaron su desacuerdo con la protesta ya que afecta inversiones millonarias en este evento, los clubes dueños de las comparsas han tomado créditos con entidades bancarias para organizar y conformar las mismas y no quieren que esto fracase porque pondría en riesgo a los clubes y todos los servicios que prestan como por ejemplo la educación”.

La nota lleva las firmas de Miguel Quiroga, presidente, y Carlos Lazbal, secretario.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.