El oficialismo no juntó los votos para expulsar a De Vido del Congreso

de vido

El oficialismo no reunió la tercera parte de los votos positivos para quitarle la banca al diputado kirchnerista. Al FPV se sumó la negativa de la izquierda y parte del Bloque Justicialista.

Con 138 votos en la afirmativa, 95 por la negativa y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó la expulsión del recinto del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido, que sólo necesitaba que 86 diputados voten en contra de su expulsión y no acompañen el proyecto oficial que busca quitarle su banca de la Cámara Baja.

En una sesión que se caracterizó por declaraciones picantes, chicanas y largos discursos, fuertes cruces se vivieron en el recinto. Por su parte, Julio De Vido, el hombre en el foco de la tormenta mediática y política, aprovechó su paso por el Congreso para leer un comunicado y presentar su defensa. El ex funcionario negó haber cometidos delitos durante la gestión K y apuntó: “Jamás me amparé en mis fueros parlamentarios”.

En su exposición, De Vido calificó de “nulo, vacío, inconsistente, arbitrario y revanchista” el encuadre legal que impulsa su destitución de la Cámara baja por iniciativa de Cambiemos junto a sectores del peronismo disidente, por “orden” del Poder Ejecutivo.

El legislador dijo que es “blanco de un plan sistemático de marketing que fue escrito por el asesor extranjero del presidente” Mauricio Macri, en referencia a Jaime Durán Barba, en los que se insta a “destruir, desmoralizar, aniquilar e incluso hasta llevar a terminar con su propia vida al enemigo”. La jefa de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, que habló después de De Vido reclamó la “exclusión” de De Vido “por infame” y “traidor a la patria”.

Asimismo, reconoció del ex funcionario “la mayor obediencia debida al Señor [Néstor] Kirchner”, pero sentenció que el actual legislador “fue el cajero” del gobierno kirchnerista.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.