Según Bordet, Entre Ríos fue la más elegida durante el fin de semana

Bordet turismo“Entre Ríos ha sido el destino más elegido en el país y esto se da porque hay un esfuerzo compartido entre el Estado y los privados para desarrollar el turismo”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet tras reunirse con referentes del sector.

 

 

Las fiestas populares y la naturaleza fueron los dos grandes atractivos entrerrianos. “La idea era tener una reunión tanto con el sector privado como con la Secretaría de Turismo para hacer una evaluación de lo que está siendo este fin de semana largo”, dijo Bordet tras el encuentro de trabajo la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, y los representantes de la Cámara Entrerriana de Turismo y de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) en la que se comenzó a delinear la estrategia para feriado de 5 días de Semana Santa.

“Hay un 100 por ciento de cobertura en todas las plazas en las distintas ciudades de la provincia”, explicó.

Además, aseguró que inclusive ciudades que no tienen tradicionalmente un flujo turístico se han visto beneficiadas por las derivaciones que han hecho algunas ciudades más grandes. Afirmó que “Entre Ríos ha sido, por los registros que tenemos, el destino más elegido que hubo en Argentina. Y esto nos es fruto de la casualidad, el gobierno de la provincia invirtió mucho en la campaña turística de verano. Pero también hay una gran vocación del sector privado de poder mejorar sustancialmente las condiciones del turismo en la provincia de Entre Ríos.

 

Nota relacionada: Finde XXL: Explotó la Costanera de Gualeguaychú

 

 

“Nosotros estamos en ese camino y estamos buscando, a pesar de las dificultades que pueda haber, ampliar este horizonte turístico para que Entre Ríos se consolide como uno de los destinos más importantes de la República Argentina”, concluyó el mandatario.

Articulación público- privada

Al término del encuentro con Bordet, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, dijo que el hecho de que en la agenda del Gobernador esté el turismo, “para nosotros es muy importante”.

Fin de semana Carnaval 2018 (4)

Comentó que realizaron una evaluación de lo que está siendo este fin de semana largo en la provincia. “Fue muy exitoso, no sólo para el país sino también para Entre Ríos que se ha destacado como uno de los destinos más visitados por el mercado interno”.

Dijo que acordaron seguir realizando este trabajo otros fines de semana largo, como Semana Santa, porque “es importante que el sector público y privado tengan una mirada y un análisis en conjunto y para darle un mensaje a la sociedad y a la actividad”, expresó Bel.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.