Seguridad: Bogotá recibió al Papa con un operativo con 18 mil efectivos

Papa Francisco

La capital de Colombia recibió al papa Francisco con espectáculos musicales, monumentos públicos restaurados y un operativo con 18.000 efectivos de seguridad para custodiar el inicio de la visita de cinco días que el pontífice realizará en el país sudamericano.

En Bogotá dispusieron de 14.411 policías, además de 3.600 militares del Ejército, que velaron por la seguridad y la convivencia en los sitios escogidos para los trayectos y actividades del Papa, de un total de más de 30.000 efectivos colombianos que custodiaron en todo el país la visita papal, que se extenderá hasta el domingo próximo por la tarde e incluirá también las ciudades de Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias, informó la policía en un comunicado.

El obispo de Roma aterrizó en Bogotá a las 18.30 de ayer  (hora Argentina) en el aeropuerto militar de Catam, y según informó la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte capitalina fue recibido en la Nunciatura Apostólica, donde pernoctó hasta el próximo domingo, “por un grupo de 160 jóvenes que cantaron y bailaron en su honor”.

El municipio bogotano programó también espectáculos musicales a lo largo de la calle 26 o Avenida El Dorado, una de la vías principales de la ciudad que conecta con el aeropuerto capitalino y que el sumo pontífice recorrerá esta tarde a bordo del papamóvil, por lo que las autoridades restringieron durante unas seis horas el tráfico de vehículos particulares y suspendieron el servicio de transporte de la capital colombiana.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.