El senador Guastavino fue ratificado al frente de la Comisión de Justicia

Pemo Guastavino.jpg webEn el salón Arturo Illia del Senado de la Nación, se reunió la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la Nación para elegir sus autoridades y establecer criterios de funcionamiento para el actual periodo legislativo. El senador Guillermo Pedro Guastavino fue respaldado unánimemente por sus pares.

La Comisión de Justicia, que tuvo una intensa actividad en el 2017, retomó las reuniones con debates importantes que marcarán la agenda legislativa del año, con el nuevo Código Penal en el centro de la escena.

El año pasado, la comisión presidida por Guastavino fue destacada por su laboriosidad. Durante casi 30 reuniones se abordaron temas de relevancia para la agenda pública, como la Ley de Protección a Víctimas de Delitos, la Ley de Responsabilidad Penal para Personas Jurídicas (norma que castiga la corrupción empresaria) y la modificación de la Ley de Ejecución de la Pena, para limitar las excarcelaciones, entre otros asuntos.

 

Te puede interesar: Urribarri y Capitanich, en Paraná delinearán la unificación del PJ

 

“La mayoría de los que venimos integrando la comisión, podemos dar fe de la vocación de trabajo, la paciencia interminable y la búsqueda permanente de los consensos de quien hoy proponemos que continúe al frente de la comisión de Justicia, el Senador Guastavino”, fueron las palabras de la moción del Senador Mario Pais (PJ).

Luego fue el turno de la Senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos): “Desde nuestro interbloque ratificamos todo lo dicho por el Senador Pais en cuanto a su persona, nos pone orgullosos que usted continúe al frente de la comisión”, destacó.

“Es un orgullo presidir esta comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado. Realmente ha sido una comisión que ha trabajado intensamente; hemos logrado aprobar importantes dictámenes y leyes, con debates amplios”, expresó Guastavino.

La comisión de Justicia comenzará el debate sobre las reformas al Código Procesal Penal. Después de cuatro años de aprobado el Código Procesal Penal, el Congreso avanzó con leyes que tienen implicancias directas en el texto del Código, con lo cual surge necesaria una adecuación.

Además, este año, según se ha comprometido el presidente Mauricio Macri, el Congreso deberá llevar adelante el debate del nuevo Código Penal de la Nación, que tendrá una “relevancia central y una oportunidad histórica para nuestro país”, explicó el legislador.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.