Nacionalización de Uader: el senador Kisser también se opone

Estudiantes

El senador provincial Raymundo Kisser también sumó su oposición a la propuesta que hizo el precandidato a diputado nacional Cambiemos, Atilio Benedetti, la de querer “nacionalizar” la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

En ese sentido, Kisser, aseguró que la UADER es una universidad única en el país, se diseñó y, así se está ejecutando desde su creación, en base a las necesidades propias de la provincia de Entre Ríos. “La UADER permite a los entrerrianos que se formen académicamente con un alto nivel educativo, cultural y social. Hoy asisten a esta casa de altos estudios más de 200 mil estudiantes”.

En cuanto al presupuesto, el senador por el departamento Paraná, consideró necesario que la Nación participe en el sostenimiento de la UADER, sin que pierda su condición de autónoma y provincial. La UADER tiene que seguir siendo provincial con sustento económico nacional”, enfatizó.

Para Kisser, la UADER ha permitido que la provincia crezca educativa y culturalmente, desde que está funcionando y, por esa razón, no se debe nacionalizar.

“La UADER debe seguir en el ámbito provincial. La educación es una inversión no un gasto, aunque haya que hacerle algunos controles al presupuesto que hoy maneja”, acotó finalmente.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.