Senasa hará cuatro días de paro contra los despidos del sector

senasa

La Asociación Trabajadores del Estado realizará un paro en los organismos de Senasa de todo el país entre hoy  y el viernes de esta semana, “contra el vaciamiento, la privatización de funciones y los 130 despidos anunciados informalmente en el organismo”.

Según informaron desde el organismo, los motivos de la medida de fuerza decidida en asambleas, que ya fue informada al Ministerio de Trabajo están vinculadas a:

-El rechazo al inminente traspaso de funciones que se realizan por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a las entidades privadas.

 

Te puede interesar: Macri anunció un ajuste en el Estado: congela sueldos y desplaza a familiares de ministros

 

-El repudio a la decisión del organismo del cierre de más de 400 oficinas de SENASA en todo el país pertenecientes a Sanidad Animal. De ser así estos controles se delegarían a la entidad ganadera Sociedad Rural Argentina que hoy es controlada y fiscalizada por el SENASA.

-Contra los despidos.

La medida se desarrollará entre las 00 horas de este martes y las 24 horas del viernes 2 de febrero.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.