¿Será feriado puente el lunes 19 de junio?

turismo

El ministerio del Interior se expidió al respecto sobre qué pasará el lunes 19 de junio, vísperas del feriado del 20.

Este año, el día de la bandera cae martes y muchos especulaban que el lunes 19 de junio iba a ser declarado feriado para que quedara constituido un “feriado puente”.

Pero desde el Ministerio del Interior confirmaron que sólo lo será el martes 20 de este mes, en conmemoración al paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, Día de la Bandera.

Los rumores surgieron a raíz de las declaraciones del ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien a principios de año había dicho que se mantendría como feriado puente el lunes 19 de junio, por el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, el martes 20 de junio.

Sin embargo, el Ejecutivo no revió la propuesta y mantuvo el mismo esquema presentado el 23 de enero de 2017, cuando por decreto presidencial se dejaron sin efecto todos los feriados puente al considerar que las ganancias del sector turístico no eran suficientes y lo que se pretendía garantizar eran más días de clases.

Los que sí gozarán de un día no laborable, el lunes 19, serán los empleados de comercio, ya que el sindicato y la cámara de comercio de la FET acordaron trabajar el sábado 17 de junio, feriado nacional en conmemoración por la muerte de Miguel Martín de Güemes. Ese día, el comercio atenderá al público en forma normal, en vísperas del Día del Padre, fijado para el domingo 18 de junio.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.