Serán 47 equipos los que participarán de la Liga Entrerriana de formativas

Formativas

Ayer en Villaguay se llevó a cabo la reunión de inscripción de la Liga Provincial Masculina de las categorías U13, U15 y U17, que contará con la participación de 47 instituciones de diferentes localidades entrerrianas en su edición 2018.

Participó de la reunión el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, junto a los dirigentes de la Federación Entrerriana y representantes de todos los clubes que tomarán parte de la competencia, que volverá a contar con una importante cantidad de equipos de Paraná, luego del conflicto que alejó por dos temporadas a los equipos de la capital provincial de la competencia.
Uno de los puntos salientes de la inscripción récord de 47 equipos es la vuelta de los elencos de la Asociación Paranaense, luego del conflicto que había alejado a la mayoría de los elencos de la capital provincial de la competencia federativa. El año pasado solamente Estudiantes tomó parte de la misma, siendo el ganador de la sumatoria general y clasificando al Hexagonal Final en U17.
Sin embargo, fue llamativo el armado de las zonas en las que se dividió la competencia, dado que los equipos de Paraná fueron agrupados en una misma zona que conforman nueve equipos afiliados a la APB y en otra zona se incluyeron a cinco equipos de Paraná junto a dos de Santa Elena y uno de La Paz.
En cambio, los clubes de las otras ciudades de la provincia se ordenaron tomando en cuenta el ranking de la temporada anterior, tal como se había realizado en los años anteriores, cuando los equipos de Paraná se habían bajado de la competencia provincial.

Las Zonas

Zona A: Estudiantes (Concordia), La Unión (Colón), Parque (Villaguay), Parque Sur (C. del Uruguay), C. Entrerriano, ADEV (Villaguay), Social Federación, Atlético Tala.
Zona B: Neptunia, Racing Club, Sp. San Salvador, Colegio San José (Concordia), Capuchinos (Concordia), La Armonía (Colón), Bancario (Gualeguay).
Zona C: Peñarol de Tala, Tomás de Rocamora (C. del Uruguay), Huracán (Villaguay), Regatas (C. del Uruguay), Sarmiento (Villaguay), Ferro (Concordia), Luis Luciano (Urdinarrain), Almafuerte (C. del Uruguay).
Zona D: Zaninetti (C. del Uruguay), Santa Rosa (Chajarí), CAVE (Villa Elisa), Social y Deportivo San José, BH (Gualeguay), Juventud Unida (Gualeguaychú), Vélez Sársfield (Chajarí).
Zona E: Estudiantes, Rowing, Atlético María Grande, Unión de Crespo, Echagüe, Quique, Recreativo, Sionista, Club San Martín (Todos pertenecientes a la APB).
Zona F: Progreso (Santa Elena), Urquiza (Santa Elena), Independiente (La Paz), Talleres (Paraná), Olimpia (Paraná), Patronato (Paraná), Ciclista (Paraná), Paracao (Paraná).

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.