Sergio Delcanto presenta su última novela

libro delcanto

El ex secretario de Gobierno de Daniel Irigoyen, Sergio Abelardo Delcanto, presentará el próximo sábado a las 20.30 en el Centro de Convenciones su última creación: El hombre oculto. La historia toma como marco el debacle financiero del 2001, el estado del país y la acción desesperada de un ciudadano.

En la zozobra de la Argentina del 2001, un hombre – Tomás Mermes – atormentado porque todo se desmorona, toma una decisión desesperada. Hurta dinero a un peligroso delincuente en pos del bienestar de su familia.

El hecho lo fuerza a huir, desemboca en un acto irracional y un camino sin retorno: simula ante propios y extraños su propia muerte.

Sin rumbo, desolado – paria oculto en su propia tierra – abre un abismo insalvable con quienes ama.

El tiempo pasa, la vida crea nuevas situaciones en un país que se rehace casi milagrosamente. Todo cambia, salvo él, que se transforma en guardián encubierto de sus hijos. ¿Puede alguien rehacer su vida en medio de esto? ¿Es posible redimirse después de semejante conducta?

La lógica de hierro que imponen los hechos lleva a Tomás Mermes al dilema de asumir el hombre que en verdad es o ahogarse en el engaño perpetuo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.