Sergio Marchi: “De esta manera, el fútbol no arranca”

advertencia

El secretario general del sindicato de futbolistas amenazó: “Si los clubes pagan, no habrá paro”.

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) advirtió que si los clubes no pagan los sueldos que les deben a los jugadores el campeonato no comenzará. “De esta manera el fútbol no arranca”, dijo Marchi en declaraciones a ESPN. El titular del sindicato de futbolistas no quiere un nuevo conflicto como el que ocurrió en marzo, tras el receso de verano.

El fútbol argentino vivió una de sus peores crisis. Con la AFA todavía acéfala, los jugadores decidieron realizar una huelga hasta que los clubes pagaran los sueldos atrasados. El conflicto englobó a instituciones y futbolistas de todas las categorías profesionales, y el inicio del campeonato se retrasó 80 días. En el medio hubo amenazas y presiones por parte de los dirigentes que intentaron romper la medida de fuerza y jugar los partidos con juveniles. Los dirigentes querían que el torneo se reanudara porque estaban en plena negociación con las empresas Fox y Turner por los derechos televisivos del fútbol.

“Para que empiece el fútbol se debe resolver el conflicto. Los clubes deben pagar lo que deben y se siguen endeudando”, dijo Marchi que advirtió que “si los clubes pagan no habrá paro”.

“Muchos deben millones y se siguen reforzando. Es inaceptable que clubes endeudados arranquen el torneo”, agregó el titular de FAA, que se quiere anticipar al conflicto y empezar a negociar para resolver el problema con antelación al inicio del torneo, pactado para el tercer fin de semana de agosto.

Los clubes reciben presiones desde el sindicato de futbolistas y también desde la AFA. El presidente, Claudio Chiqui Tapia, había anunciado el lunes el nuevo plan de la Asociación para cobrar las deudas de los clubes. Tapia se puso firme y explicó que “a los clubes deudores que incorporen dos jugadores se les descontará el 30 por ciento de sus ingresos por televisión; a los que incorporen cuatro, el 50 por ciento”, entre otras medidas.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.