Sergio Varisco se puso en carrera para la gobernación

varisco

El intendente de Paraná encabezó un acto en la sede de la UCR y se ufanó de su poder de movilización. Con la mirada en 2019, anunció: “Vamos a proyectarnos a la Provincia”.

Según los organizadores fueron “más de 700” personas las que concurrieron el jueves a la noche en la sede partidaria de San Martín 543 en Paraná para participar de una cena de despedida de año.

El mitin fue organizado por un especialista en estos asuntos, el director del Centro de Atención de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, que desde el Frente Radical Independiente (FRI) viene hace décadas acompañando a los Varisco y su Movimiento de Unidad Radical (MUR) que, naturalmente, también fue parte de la movida.

Al intendente Sergio Varisco lo acompañó buena parte de su gabinete, concejales radicales y autoridades del Comité Capital. Al momento de los discursos, todos ponderaron la gestión comunal y, de aquí a dos años, fijaron como horizonte un doble objetivo: retener el gobierno local y ganar la provincia.

Le precedieron en las palabras a Varisco, el concejal Carlos González, jefe de la bancada de Cambiemos; Walter Rolandelli, titular del Comité Capital; Lucía Varisco, presidenta de la Juventud Radical y Sabbioni.

“No creo que hoy otro grupo político o partido en Paraná o en la provincia pueda reunir a toda esta gente como estamos juntos acá. Estamos en la casa radical, pero veo caras que vienen del peronismo y que se siguen sumando a nosotros, porque hay dos cosas que nos definen: primero que somos buenas personas y segundo, porque nos desespera la actitud de servicio para nuestra Argentina y esta es la mejor militancia que tenemos”, dijo el intendente en su discurso.

“No nos mueve el odio, ni la cuestión económica, nos mueve transformar la ciudad como lo estamos haciendo con Paraná. Desde la Municipalidad atendemos todas las problemáticas, no importa si es una ayuda en alimentos, a una megaobra como el puente, un obra de cloaca, un jardín maternal, un remedio, porque todo lo tenemos que atender, entendiendo que el que está enfrente nuestro es un ciudadano que tiene derechos y el Estado debe satisfacerlos”, afirmó.

El intendente sostuvo que en su gestión “somos horizontales, democráticos; desde el que limpia el baño hasta el que está gestionando el puente Paraná-Santa Fe, somos exactamente lo mismo. El último militante y el intendente se sientan a hablar de igual a igual y por eso muchas veces discutimos, pero a la hora de estar juntos, como estamos acá, somos invencibles en Paraná y en la Provincia”, arengó.

En otro momento dijo: “Nos han dicho las peores cosas y se nos ha difamado de todas maneras, pero le respondemos con esto, porque hay dos maneras de evaluar una gestión: una es el paso del tiempo que da la perspectiva para mirar lo que se ha hecho, y yo les digo que si mañana nosotros nos fuéramos de la Municipalidad, esta ciudad ya se transforma sola”.

En este sentido, repasó que está en construcción “el Acceso Norte, el Acceso Sur, los nuevos servicios complementarios que estamos haciendo, los complejos habitacionales que estamos construyendo y llegando con justicia social a cada barrio de una ciudad”.

“La otra manera de evaluar una gestión –continuó Varisco- es que el ciudadano decida, que el verdadero soberano decida. Y cómo no nos van a odiar si las últimas cinco elecciones los hemos derrotado y cada vez por más votos y la última con la mayor diferencia histórica que nunca hubo en Paraná de 30.000 votos”, se jactó.

Varisco llamó a mantener “la unidad de este grupo” y a sumar gente, porque “o que mueve al mundo no es el dinero, sino la voluntad política de los hombres y mujeres plasmando una idea como somos nosotros acá en Paraná y nos vamos a proyectar en la provincia como corresponde”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.