Si se aprueba la restructuración, Juventud volvería a la B Nacional

El Decano podría continuar en la categoría en caso de de aprobarse la restructuración del principal torneo del ascenso argentino, dado que se eliminarían los seis descensos. El proyecto se analizó y tiene el aval de la mayoría de los clubes, que lo aprobarían en pocos días y lo elevarían al Comité Ejecutivo de AFA.

 

Mucho se ha hablado del proyecto de restructuración de la B Nacional que se evaluará en AFA por estas horas. Los dirigentes de los clubes de la Metropolitana, que son los que llevan adelante la iniciativa, adelantaron a través de los medios parte del proyecto, que incluiría aumentar la cantidad de equipos de 25 a 36 o 40 equipos, dividiendo los mismos en dos zonas, por un lado la Metropolitana y por el otro la Interior.

En las últimas horas crecieron los rumores sobre que uno de los puntos que incluiría esta restructuración que se votaría en pocos días en AFA sería la anulación de los descensos de la presente temporada, situación que favorecería a Juventud Unida, Boca Unidos de Corrientes, Estudiantes de San Luis, Flandria, All Boys y Deportivo Riestra, que fueron los seis equipos que perdieron la categoría por promedios.

Lo que todavía no se confirmó por parte de los clubes que están trabajando en esta renovación del torneo, son los equipos que recibirían invitación para sumarse a la próxima B Nacional, tanto en la B Metropolitana como en el Federal A. Para ello se deberá esperar la finalización de los torneos que están en competencia, en el Federal A con los dos finalistas por el segundo ascenso confirmados y en la B Metro, en la instancia de semifinales del Reducido, y también esperar el final del torneo del B Nacional que definirá el segundo ascendido.

 

En Juventud esperan novedades

 

Si bien la dirigencia de Juventud Unida está al tanto de las negociaciones que se llevan adelante en AFA, hasta ayer solamente eran charlas informales y los mismos rumores que circularon en el ámbito dirigencias, los que habían llegado a la sede de calle Alsina.

El presidente Jorge Lonardi expresó a ElDia que “estamos a la espera de novedades, tenemos los mismos rumores que tiene una parte de la prensa y lo que comentan muchos en AFA. Sabemos que la movida para la renovación del torneo de la B Nacional es importante, pero por el momento no conocemos más que eso”. Asimismo el dirigente afirmó que “sería una buena noticia para Juventud la anulación de los descensos, creo que hicimos los méritos para seguir formando parte de la B Nacional”.

 

COMO SE REARMARÍA EL TORNEO

 

25

Los equipos que jugaron la temporada 2017/2018.

4

Descensos de la Superliga (Chacarita, Olimpo, Temperley y Arsenal)

2

Ascensos del Federal A (Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza o Defensores de Belgrano de Villa Ramallo)

2

Ascensos de la B Metropolitana (Platense y el ganador del Reducido)

 

A definir las invitaciones de B Metropolitana y Federal A

 

36 o 40 equipos

Divididos en dos zonas. Metropolitana e Interior.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.