Benedetti replica: “Me asombra que Díaz salga en defensa del Intendente”

Jaime Benedetti
Jaime Benedetti

Leí la nota publicada en diario El Día del viernes 30, donde el Sr. Presidente de Corporación del Desarrollo, Cr. Roque Ricardo Díaz, reconoce respecto de la Planta de Tratamiento de Efluentes del PIG que “Hubo un cambio respecto al proyecto original” y que “el proyecto está en marcha”, lo cual no es ninguna novedad.o


Me sorprende que responda el Presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú a un pedido de informes que dirigí al Poder Ejecutivo Provincial, ya que la información con que cuenta Corporación del Desarrollo es pública y compartida por todos los señores Consejeros con quienes guardo una cordial relación.

Noté que, sin agregar información documentada o diferente a la ya conocida por la comunidad, se pretende dar respuesta a un pedido de informes que redacté para que, en el marco de lo dispuesto por el art. 117 de la Constitución Provincial, el Poder Ejecutivo Provincial brinde precisiones sobre el estado de avance del proyecto, teniendo en cuenta, entre otras circunstancias, que en julio de 2008 el Secretario de Medioambiente de la Provincia, informó que el gobierno de Entre Ríos debía indefectiblemente licitar en el mes de septiembre de ese año las obras.

Me asombra que el Presidente de la Corporación salga en defensa del Sr. Intendente Bahillo, quien no creo que necesite abogado, pero al que le debo una aclaración: en la gacetilla de prensa, nobleza obliga, es verdad que deslicé un error, ya que donde dice “el Secretario de Medio Ambiente de la Provincia, acompañado por el Intendente de la ciudad, informaron que los fondos asignados se utilizaron para otra obra, etc…” debe decir: informó, lo cual excluye al Sr. Intendente.

Creo que es muy sano que la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú cultive una armoniosa relación con los poderes públicos, pero, con todo respeto lo digo, de ningún modo me parece acertado que su Presidente, por más conveniente que esto sea, se convierta en vocero de esos poderes, ya sea el municipio, el gobierno provincial o el nacional.

Entiendo que tengo autoridad moral para pedir por esta obra porque en diciembre de 2004, siendo presidente de Corporación, impuse al Gobierno sobre la necesidad de su concreción. Y cuando renuncié, para ser candidato a Diputado, dije que me ocuparía de que la Planta de Tratamiento de Efluentes se construyera desde el lugar en que el electorado me pusiera. Estoy convencido que interesando a los poderes públicos y a la opinión pública y recordando el compromiso público que estos asumieron estoy contribuyendo a ese cometido.

Comprendo cual es el rol que debe cumplir el Presidente de  la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú, pero el mismo no debe verme como enemigo cuando me intereso por una obra que considero muy importante para la región y no debe perder de vista que no cejaré en el cometido que la sociedad reclama: que se concrete la planta de tratamiento para beneficio de todo Gualeguaychú.

 

Jaime Pedro Benedetti

DNI 13.885.302

Diputado Provincial

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.