Sin Messi, la Selección Argentina se prueba frente a Nigeria

Seleccion

La Selección argentina, sin Lionel Messi quien fue licenciado por el entrenador Jorge Sampaoli, tendrá otro banco de pruebas para varios de sus futbolistas, cuando enfrente a Nigeria en el segundo amistoso de la gira por Rusia, en el inicio de la preparación rumbo al Mundial 2018.

El partido se disputará a partir de las 13:30 (hora argentina) en el imponente estadio Arena del FC Krasnodar y el conjunto albiceleste buscará ratificar el buen triunfo ante Rusia el sábado pasado, en el reestreno del estadio Olímpico Luzhnikí.
Con este partido, la Selección de Sampaoli cerrará el año, problemático y sufrido por la clasificación en las Eliminatorias, y recién volverá a encontrarse para jugar los próximos amistosos del 23 de marzo frente a Italia, en Zúrich, y cuatro días más tarde ante Marruecos en Agadir, previos a la Copa del Mundo.
Messi, astro y goleador histórico de la Albiceleste, fue desafectado de la Selección para el partido contra Nigeria y regresó a Barcelona para descansar. “Son muchos partidos los que jugamos por temporada, entre Liga, Copa del Rey, Champions League, la Selección… Por eso, es complicado. Lo mejor es intentar llegar de la mejor forma al Mundial, pero sin dejar de lado lo que jugamos en el club. Por eso Sampaoli decidió regularme un poquito y no jugar el segundo partido”, explicó la “Pulga”, tras el 1-0 sobre Rusia en Moscú.
Para Sampaoli, entonces, será un ensayo en el que intentará ensamblar otras variantes sin el mejor futbolista del mundo, que da un salto de calidad. Tras un debut de pocos minutos en la selección con una asistencia de gol a Sergio Kun Agüero que definió el 1-0 ante Rusia, el delantero de Boca Cristian Pavón parece tener asegurado un puesto en el equipo alternativo para el martes.
“Pavón puede ser muy importante para la selección. No sólo es rapidísimo, sino que decide bien como demostró en el gol del Kun”, lo elogió la Pulga tras el debut del juvenil en el amistoso contra Rusia.
Se perfila también un cambio en el arco, con Agustín Marchesín (América de México) en lugar del siempre presente Sergio Chiquito Romero (Manchester United). Ever Banega (Sevilla) saldría al ruedo en lugar de Enzo Pérez, Pavón en lugar de Eduardo Salvio, mientras que a Paulo Dybala le tocará suplantar al estelar Messi. Tampoco se descarta otro cambio en el ataque, donde Sampaoli analiza si dejará a Angel Di María o se inclinará por Alejandro “Papu” Gómez o Diego Perotti.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.