Sin solución: más caballos sueltos en la vía pública

caballos sueltos

Caballos deambulan por las calles de la ciudad, en los accesos y en rutas aledañas en procura de alimento.

En calle Perito Moreno, a pasos de Primera Junta, cerca del Acceso Norte y de la Ruta Internacional 136 dos caballos pastaban en un terreno, en una escena que ya es común para los vecinos que viven en una zona muy transitada, fundamentalmente la calle destacada que une Primera Junta y Magnasco.

Lamentablemente se han registrado muchos casos de accidentes que han tenido como protagonistas a caballos que se han cruzado en la ruta, especialmente en la 136 o en calles de la ciudad motivando bruscas frenadas.

La mayoría de estos animales tienen dueños que utilizan los caballos para tirar carros. Esto genera un grave problema cuando algún animal se escapa, sumado a los reiterados pedidos de proteccionistas para erradicar la tracción de sangre.

En reiteradas ocasiones, personal de veterinaria municipal, efectivos policiales de la brigada de abigeato ha procedido a secuestrar los animales que posteriormente son devueltos a sus dueños, tras una advertencia.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.