Siniestra revelación en el caso Anahí: estaba con vida cuando la enterraron

anahi

Así lo aseguró el abogado del último detenido, tras leer el expediente: fue enterrada viva en la reserva natural de Lomas de Zamora.

Anahí Benítez, la joven de 16 años que apareció el viernes sin vida en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora, fue enterrada viva, según consigna el expediente. La joven fue asfixiada, luego de recibir un fuerte golpe en la cabeza que la dejó inconsciente. “Estaba consciente al momento de morir”, precisó Lucio de la Rosa, abogado del único detenido por el femicidio.

“Estaba en un estado de inconsciencia en el momento en el que fue enterrada, pero tenía tierra en la boca. Se puede inferir entonces que murió enterrada. Es decir: estaba consciente al momento de morir”, detalló en diálogo con el diario Crónica.

Las revelaciones se suman a los datos que se hicieron públicos sobre la autopsia realizada al cadáver de la joven. En la misma, se precisa que la fecha de muerte fue el miércoles por la noche y que había recibido un fuerte golpe en la cabeza que la dejó en estado de inconsciencia, lo que explica por qué no hay signos de resistencia al ataque.

Además, su cuerpo presentaba un corte en el pómulo derecho de por lo menos un centímetro de profundidad y otro en el párpado. El móvil del femicidio sigue siendo un misterio, después de que la autopsia confirmara que no hay signos de abuso sexual.

En su estómago se encontraron restos de arroz hervido con verduras, misma comida hallada en la casilla de Marcos Esteban Bazán, el segundo detenido por el crimen. El orfebre de 34 años prestó el martes declaración indagatoria, se declaró inocente y aseguró: “Nunca la vi en mi vida, no la maté”.

Pese a su declaración, las dos fiscales que siguen la causa aguardan el peritaje realizado sobre la mancha de sangre que se encontró en su domicilio, así como también el análisis comparativo entre el arroz que comió Anahí antes de morir y la porción encontrada en la casilla.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.