Juntan firmas a favor de un ex juez

Integrantes de diversas organizaciones barriales y sociales se reunieron el lunes y acordaron continuar con la colecta de firmas para repudiar la remoción del ex juez suplente del Juzgado Civil y Comercial Nº 8 de Paraná, Roberto Parajón.


La medida, que ya circula en la web y de la que oportunamente diera cuenta este portal, surge “no sólo porque nos preocupa la situación de Parajón, sino por los ciudadanos y por otros magistrados” sintetizó a RecintoNet, María Inés Asensio, integrante de la Asamblea.

“Vamos a seguir haciendo circular la colecta de firmas” precisó Asensio al enumerar las definiciones que se tomaron durante la reunión que tuvo lugar en el local de AJER, en calle Libertad, y en la que se coincidió en que “más allá de la cantidad de adhesiones, lo importante es que la gente se anime, porque sabemos que es un tema delicado” reflexionó.

Sin embargo, la lista de adhesiones, a la que puede accederse a través del sitio www.menosbasura en Paraná, muestra las firmas de constitucionalistas como Daniel Sabsay; el ex juez de la provincia Feri Nardin; Luis Lafferriere; Maximiano Blas Asensio, ex ministro de Economía de la provincia a las que se suman foros, asambleas, docentes, vecinos y organizaciones barriales de la ciudad.


> Trabajarán en la descacharrización de ciudades

El gobierno entrerriano hace tres semanas que comenzó a fortalecer las estrategias sanitarias contra el dengue, informó el secretario de Salud, Pablo Basso. El plan que se pondrá en práctica durante este mes en los distintos municipios incluye tareas de eliminación de criaderos.

Explicó que “a través de la participación activa de las autoridades municipales y las organizaciones de la sociedad, se pretende empezar con el control del vector para poder iniciar las acciones de la erradicación definitiva del mosquito aedes aegypti”.

El funcionario afirmó que el plan que comenzó a trabajarse hace tres semanas comprende la “eliminación de criaderos”, a través de acciones que refuercen el rol del saneamiento ambiental y el de la participación social y la comunicación, tanto con escuelas como con instituciones intermedias y organizaciones comunitarias; la “capacitación y promoción de nuevas estrategias de acción”; la “vigilancia entomológica” de las localidades, lo que significa estudiar la presencia del mosquito en los hogares y en cada una de las localidades, y finalmente realizar el “monitoreo y evaluación de este plan”. El Once Digital


> 600 reclamos por aumento del gas

Marta Benedetto, a cargo de la Defensoría del Pueblo de Paraná, informó a APF que alrededor de 600 ciudadanos ya han hecho reclamos por los excesivos aumentos que recibieron en la boleta de gas. A la espera de una resolución judicial ante la presentación realizada a nivel nacional, se sugiere a los consumidores el pago en disconformidad.

“Traen la factura, a la mayoría le sacamos fotocopia, vemos en que consiste el aumento que les ha venido, porque a veces también hay que ver si han tenido un aumento exagerado por fallas en el sistema”, aclaró.

Señaló que “hemos recibido reclamos no sólo de la ciudad de Paraná sino de toda la Provincia. Nos han pedido, como no hay defensorías del pueblo, el modelo de carta”. Concretamente, “nos han llamado desde Concepción del Uruguay desde la misma Defensoría, desde Chajarí, Nogoyá y han venido ciudadanos de otros lugares para retirar la nota modelo”.

Precisó: “La Defensoría de la Nación hizo una presentación ante la justicia y ahora está en la cámara para resolver el tema de no innovar”. Como todavía no ha salido el fallo “sugerimos a los ciudadanos que aquellos que no estén de acuerdo con ese aumento que les ha venido que paguen en disconformidad, que esperen hasta el último vencimiento porque estamos esperando ver si salen los fallos”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.