El Ejecutivo crea la cartera de Salud

El Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura un proyecto de ley correctivo al texto que había impulsado antes por el que aumentaba de tres a cinco los ministerios en la provincia, de acuerdo a la disposición constitucional que se impuso en el proceso de reforma en el 2008.


Ahora, y de acuerdo a la información a la que accedió RecintoNet, propone seis carteras, y crea un ministerio de Salud. Esta iniciativa se unificará con el texto anterior. Deberá volver a la cámara baja.

Si bien el primer texto fue sancionado en Diputados por el oficialismo en forma unánime, dado que la oposición había reclamado un mayor análisis del tema que, a su entender, no requería tablas, tal como se sancionó, las dudas se plantearon un poco más tarde en el Senado. El proyecto fue aprobado en diciembre del año pasado pero al llegar a la cámara alta hubo otro tipo de debates que obligaron al Ejecutivo a paralizar el proyecto. Entre las preocupaciones que surgieron en ese momento estuvo la de evitar, con más ministerios, mayores erogaciones por parte del Estado pero también, más burocracia.

Además, a esas cuestiones se sumó la preocupación de algunos senadores por la superposición de organismos que hasta ese momento eran autárquicos y que a partir de nuevas orgánicas quedaban sujetos a secretarias y otros organismos.


> La CTA se movilizó por varios reclamos

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), seccional Entre Ríos, se movilizó este viernes a la Dirección de Trabajo de la provincia y realizó una radio abierta frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, para demandar libertad sindical y exigir un blindaje social, distribución de la riqueza y políticas públicas universales, bajo la consigna “para que la crisis del capitalismo no la paguen los trabajadores”.

La protesta se realizó en el marco de la jornada nacional de lucha proclamada por CTA, y a la cual adhirieron en Entre Ríos gremios como ATE y AGMER.

En las puertas de la Dirección de Trabajo, de calle Buenos Aires, los manifestantes entregaron un petitorio reclamando “una política de seguimiento sobre la precarización de las condiciones laborales y para que el Estado garantice que no se realicen despidos sin causa, ya que los trabajadores no deben pagar la crisis”.

Asimismo, demandan la implementación de la asignación universal por hijo y un seguro de empleo y formación para todos los desocupados. APF


> 280 nuevos agentes de policía

El miércoles 12 de agosto se recibirán en la escuela de Agentes comisario general Pedro Campbell de Villaguay, 280 nuevos efectivos que este año realizaron el curso correspondiente durante un período de ocho meses.

El curso para ser agente de policía tiene una duración de seis mese, pero este año en particular, comenzó en enero y se extendió por casi ocho meses.

Asimismo, se detalló que la carrera tiene un plan con salida específica y estos agentes serán distribuidos en las dependencias de Seguridad Vial, Delitos Rurales, Manejo del Fuego e Infantería Adiestrada (GIA).

Cabe recordar que este año se presentaron a rendir 1200 aspirantes, pero la cantidad de vacantes estimadas en el presupuesto provincial para 2009, alcanzó para 300 internos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.