Sobredo sobre la gestión Piaggio: “no encontramos mucho eco”

Sobredo 2El presidente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú, Raúl Sobredo, hizo un balance de su gestión que culmina a fines de este mes. Resaltó que no recibieron respuestas desde la Municipalidad de Gualeguaychú a las diferentes propuestas realizadas por la entidad.

Sobredo asumió en el último año de mandato de Cristina Fernández y cierra su gestión en los inicios de Mauricio Macri como presidente. El ruralista realizó un repaso de lo hecho durante su etapa al frente de la Sociedad Rural de Gualeguaychú y dejó duras críticas a la relación que mantuvo con los dirigentes políticos.

Si bien valoró el  trabajo comunicacional de la comisión directiva con todas las instituciones, señaló que con la gestión municipal del actual Intendente “no encontramos mucho eco”. “Más allá de que las intenciones al principio fueron buenas, después no tuvimos respuestas a las propuestas que generamos”.

Al ex intendente juan José Bahillo también le dejó algunas críticas. Señaló que “no tuvimos acceso a cosas concretas que tenían que llegar por medidas provinciales y nacionales, tales como temas tributarios, resoluciones que claramente no estaban al alcance del intendente”.

Destacó que con el gobierno provincial de Sergio Urribarri hubo “cero diálogo y no se pudo acceder a ningún tipo de conversación”. “Fue algo violento comerse largas esperas para audiencias que nunca se concretaron”, agregó el dirigente.

Sobre el pésimo estado de los caminos rurales comentó que es materia pendiente de “larga data por este tipo de gobierno (FPV) que pensó siempre en el  cortoplacismo”. Dijo ser conocedor de que “Vialidad se asemeja a un comité”, y que “parte del dinero que llegaba se destinaba a la campaña política y no a donde tenía que ir, como caminos, reparar maquinarias, comprar alcantarillas, entre otras funciones”.

Recordó que desde la Sociedad Rural de Gualeguaychú, la Federación Agraria y Juntas de Gobierno, se le propuso al entonces jefe de la Zonal XI, Roberto Vilches, hacer un replanteo sobre la forma de trabajo, realizando una planificación para encarar obras. En los dos primeros meses se obtuvieron resultados positivos, pero después se fue desvirtuando y todo quedó en la nada”, confesó.

 

Esperanzado con Macri

Después de repartir críticas a toda la gestión nacional, provincial y municipal del gobierno Justicialista, Sobredo se mostró esperanzado en que el gobierno de Mauricio Macri pueda dar “vuelta esta triste historia”.

Dijo que el 57% de lo que ingresa a las “arcas nacionales lo aporta el agro, quedando claro el potencial del campo, sector al que el gobierno pasado no quiso”. Comentó que la ganadería se encuentra en pleno proceso de recuperación, y si bien costará llegar a las 60 millones de cabeza, el dirigente ve al sector con “mucha pujanza, no solo en su crecimiento, también en su calidad genética, con un mercado internacional ávido de tener carne argentina”.

Lo lamentable en su óptica, y por lo cual se lamentó profundamente, es el creciente éxodo rural, y calificó el panorama como desolador. Puso como ejemplo la zona rural en la que tiene su establecimiento: “Hasta no hace demasiado tiempo vivían doce familias con las que nos veíamos seguido, y hoy, con suerte, quedan cuatro o cinco y es entendible que la gente emigre, ya que no cuenta con caminos adecuados, e inclusive quedan lugares a los que no ha llegado el suministro de energía eléctrica”.

Por último, destacó que la Sociedad Rural Gualeguaychú quedó muy bien plantada ante la comunidad, cómo una entidad “muy respetada por su quehacer, el cumplimiento de su palabra, en la firmeza de sus dirigentes de no ir para atrás”. También con una “posición muy clara en Confederaciones Rurales Argentinas, donde tenemos participación en las mesas de carnes y en la de  impuestos”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.