El Socialismo propuso quitar los subsidios a la educación privada

Nadia Burgos MST

Ante la propuesta de Atilio Benedetti de nacionalizar la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la candidata a diputada del MST, Nadia Burgos expresó: “La propuesta de Benedetti vuelve sobre una idea que ya intentaron imponer en 2012 con el gobierno de Sergio Urribarri”.

La idea no cayuó para nada bien, ni el PJ, ni el radicalismo, ni en el PRO, y tampoco en el MST: “La casta política concibe a la educación como gasto, y piensa cómo achicarla. Estos proyectos de nacionalización vienen de la mano de un recorte de carreras. Nosotros estamos convencidos de que hay que defender la Uader y esto empieza por la defensa de su autonomía. Es la comunidad universitaria de la Uader, y fundamentalmente sus estudiantes, quiénes deben tomar las decisiones sobre nuestra universidad”, sostuvo.

La dirigente cuestionó al candidato de Cambiemos y preguntó: “Cómo se puede decir que un derecho tan básico como la educación es un gasto si lo que en verdad tenemos que discutir es la necesidad de garantizar un edificio propio para Uader, condiciones dignas de cursado, comedor universitario y salarios dignos a los docentes. Para garantizar estos fondos proponemos eliminar los subsidios a la educación privada”.

A su vez, el postulante en segundo término en la nómina del MST, Luis Meiners apuntó: “La historia de la Uader demuestra que han sido sus estudiantes, docentes y administrativos quienes han defendido la educación y la universidad pública frente a la intervención de los gobiernos y los intentos de recorte”.

“Tenemos que defender la decisiones de la comunidad de la universidad provincial, y escuchar sus reclamos que aún siguen. Decir que la universidad es un gasto es sostener la mercantilización de la educación y responde a un proyecto educativo basado en las necesidades del mercado y no en las necesidades de las poblaciones”, concluyó. (Página Política)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.