El Socialismo también criticó la intervención del PJ: “Debilita a la democracia”

SocialismoEl presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Marcelo Haddad, también criticó la intervención judicial del PJ y consideró que “esto marca un antecedente muy peligroso que debilita a la democracia”. Aseguró que hay que respetar la vida interna de los partidos políticos, que tienen sus propios mecanismos de toma de decisiones.

 

El Partido Socialista de Entre Ríos manifestó su rechazo al fallo de la jueza María Romilda Servini de Cubría que ordenó la intervención del PJ para designar a Luis Barrionuevo al frente de la principal fuerza política de oposición.

“El Partido Socialista a nivel nacional ya ha salido a repudiar la intervención y nosotros nos sumamos a la advertencia sobre el peligro que significa para la democracia que se haya tomado una medida judicial de estas características”, aseveró Haddad.

 

Nota relacionada: Intervención del PJ: Gioja dejó la sede del PJ tras la denuncia de Barrionuevo

 
“Es peligroso que el Poder Judicial intervenga sobre otro poder del Estado y genere este tipo atropellos”, sostuvo, al tiempo que destacó: “Los partidos políticos tienen una vida interna propia, se rigen por sus cartas orgánicas y tienen sus propios mecanismos de toma de decisiones”, manifestó luego el dirigente socialista.

“Esto marca un antecedente muy peligroso que debilita a la democracia”, finalizó el exconcejal paranaense.
EL PS nacional pide que se dé marcha atrás con la intervención

A nivel nacional, el Partido Socialista, consideró que la medida judicial “moviliza a la Justicia como un carril de intromisión política e institucional”.

El espacio que preside Antonio Bonfatti expresó entonces su “solidaridad” con el presidente del peronismo y diputado nacional, José Luis Gioja, “ante la gravedad del suceso ocurrido”.

Para el socialismo, la decisión de Servini “habilita un antecedente que debilita la democracia de nuestro país”, al tiempo que “afecta la transparencia pública y a las instituciones republicanas”, afirmó el Socialismo.

En ese sentido, el comunicado del partido que gobierna la provincia de Santa Fe reclamó que la medida “se deje sin efecto cuanto antes”. (APFDigital)

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.