Somos Entre Ríos apuesta a defender la provincia en el contexto nacional

Mayda Cresto

Mayda Cresto y Claudia Gieco, llamaron a defender a la provincia en las próximas elecciones, y a hacer realidad la unidad del peronismo. Fue en el PJ de Paraná, en el inicio del ciclo de presentación de las listas que competirán el 13 de agosto en las PASO. “La gente hoy lo siente al gobierno de Macri en su bolsillo”, afirmaron.

Las candidatas de la lista N° 2 del Frente Justicialista Somos Entre Ríos hablaron ante un auditorio colmado. Estuvieron entre el público diputadas provinciales, concejales, presidentes de Unidades Básicas, autoridades partidarias, dirigentes sociales, políticos, sindicales y militantes de Paraná.

En ese marco, ambas candidatas valoraron que el presidente del PJ provincial, Gustavo Bordet, “haya garantizado que todas las listas se puedan presentar”, en las PASO, dijo Cresto y destacó que “tenemos que estar muy contentos como peronistas de que las 10 listas que se presentaron estén todas enmarcadas dentro del Frente Justicialista Somos Entre Ríos”.

“Lo que queremos es lograr esa unidad del peronismo después del 13 de agosto y seguir trabajando todos juntos para octubre”, remarcó Cresto, y expresó el “orgullo” que le genera que “tres mujeres sean protagonistas en esta lista”.

En ese sentido, la candidata en segundo lugar, llamó a “las mujeres peronistas, que somos mayoría en la provincia”, para que “nos unamos y que nos acompañemos entre nosotras”. También recordó que vive en Paraná hace 22 años, por lo que “me considero de Paraná”, afirmó y aclaró: “por supuesto que tengo mi corazoncito en Concordia, porque nací en Concordia. Pero soy tanto de la costa del Paraná como de la costa del Uruguay”.

Por otra parte, Cresto destacó a sus compañeros de lista, a los que calificó como “militantes de profundas convicciones” y que tienen “mucha experiencia en la gestión”. En esa línea subrayó las ex intendencias del candidato en primer lugar dentro de la lista N° 2, Juan José Bahillo, en Gualeguaychú, y de Claudia Gieco, en Diamante. También se refirió a la “experiencia legislativa” de Carolina Gaillard y de Gustavo Zavallo.

Por último, resaltó que la lista  es “producto del consenso con los sectores mayoritarios del peronismo”, y que “nuestro gobernador consideró que estos son los candidatos que la provincia necesita para afianzar las políticas que se vienen realizando hasta el día de hoy, y para proyectar esas políticas hacia el futuro en lo que queda de la gestión”.

En su bolsillo

A su turno, la candidata en 5° lugar, Claudia Gieco afirmó que “tenemos que defender nuestro proyecto provincial. Se lo tenemos que decir a la gente, y la gente nos va a acompañar, porque la gente hoy lo siente al gobierno de Macri en su bolsillo, la gente realmente lo siente en cómo hoy está perdiendo su poder adquisitivo, y está viendo cómo la provincia está haciendo lo posible para acompañarlos en los hospitales”.

La ex intendenta de Diamante se reivindicó “muy orgullosa de ser parte del proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina”, y afirmó: “para mi es lo mismo estar en el quinto, o en el primer lugar, porque lo tomo con la misma responsabilidad”.

Además realizó una presentación en la cual dejó en claro que “siempre mi vida fue dedicarle a la salud pública. Esa fue mi elección de vida, trabajar para la salud pública y como peronista trabajar siempre para los que menos tienen”.

Respecto de las próximas elecciones, sostuvo que “esta es la oportunidad para juntarnos, para unirnos y para ver que el enemigo no somos los compañeros, no somos los peronistas, sino que el enemigo es Cambiemos, es aquel que nos está haciendo mucho daño al pueblo argentino”, afirmó Gieco ante un PJ colmado de militantes.

Por último, luego de remarcar las políticas de Nación de las cuales se está haciendo cargo la provincia, Gieco resaltó que “la lista N° 2 es la lista que necesitamos para que siga creciendo nuestra provincia, la lista que necesitamos que lleven proyectos y leyes que le permitan al gobernador defender a los pequeños y medianos productores, a los industriales, a nuestros comerciantes, a seguir defendiendo nuestros derechos, que los estamos perdiendo”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.