Sonora en Gualeguaychú: dos días de música femenina, arte y baile

Noelia Recalde Sonora

El festival internacional de mujeres compositoras llega a la ciudad con una propuesta con raíces en el arte femenino. El eje central estará enfocado en las mujeres compositoras de la ciudad, aunque también se sumarán poetas y artesanas. Será en La Solapa los días sábado y domingo.

Esta noche comenzará un festival que tiene origen en Brasil y busca resaltar el enorme poder creador de las mujeres. El objetivo es disfrutar y poner en relieve las letras y la música de las mujeres compositoras de nuestra ciudad.

El ciclo Internacional también se ha realizado en Uruguay, España, Ecuador, Eurasia y África.

La coordinación del evento estará en manos de la cantante y compositora Noelia Recalde, reconocida por formar parte del trío Valbè. Junto a ella trabajará Josefina Chevalier, quienes invitaron a todo el público a apoyar esta propuesta.

El festival contará con shows en Buenos Aires y en Gualeguaychú, donde actuarán  artistas de primer nivel.

Noelia contó a ElDía que para esta noche a partir de las 20.30 en La Solapa (Moreno 78) habrá alrededor de ocho propuestas de música y poesía. “Decidimos abrirlo a la  poesía y a otras artes inclusive, porque el objetivo es nuclear a las mujeres que estén en actividad haciendo algo creador con sus propias manos”.

Este sábado habrá solamente música y poesía, y el domingo habrá una feria de productos: “Les damos espacio a chicas que hacen creaciones manuales y también vamos a sumar las danzas circulares para quienes quieran participar”.

“No vemos una escena de desigualdad en el ámbito de la música. Produzco todo tipo de espectáculos y la verdad noto que se ha transformado muchísimo y no creo que    sea dispar. A esta altura las mujeres tenemos mucha más presencia en la música; hemos hecho cosas interesantes que se pueden debatir durante horas y horas. El tema es la mirada de cada uno” expresó la organizadora de un evento absolutamente innovador.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 2 de Septiembre a partir de las 20:30 horas. Entrada General: $100

Domingo 3 de Septiembre a partir de las 15 horas: Entrada libre y gratuita.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.