La Nación aprobó la emergencia agropecuaria para Entre Ríos

“El gobierno nacional una vez más manifiesta comprensión de la situación en Entre Ríos y accede a aprobar con celeridad la emergencia agropecuaria en la provincia”, dijo el gobernador Urribarri. Con esta medida se habilitan “una serie de mecanismos de ayuda a los productores que serán importantes para superar este mal momento que estamos pasando”, agregó el gobernador.o


El secretario de la Producción, Roberto Schunk, anunció que “La aceptación del decreto de emergencia o desastre agropecuario significa que la Provincia tiene que darle a cada productor el certificado correspondiente que le da derecho al aplazamiento del primer anticipo del Impuesto Inmobiliario Rural, hasta el 30 de junio”, precisó.

La noticia fue comunicada telefónicamente por la subsecretaria de Producción Agropecuaria y Forestal, Carla Campos Bilbao.

Para Urribarri, esta declaración y el paquete de medidas de ayuda demuestran que “este gobernador está al servicio de los productores, gestionando y  haciendo lo que debe hacer dentro de lo que está a su alcance. Y así vamos a seguir trabajando porque esta sequía pasará y hay que prepararse para aprovechar lo mejor posible las oportunidades de las próximas campañas agrícolas”, concluyó.

 

> El gobierno provincial acredita los fondos del programa de Seguridad Alimentaria

Este viernes 6 de febrero se acreditaron los fondos correspondientes a un mes del Programa Provincial de Seguridad Alimentaria denominado “A la mesa, entre todos”, destinado a la cobertura de las familias con Riesgo Nutricional y Riesgo Social. Los titulares del beneficio podrán acceder a la prestación alimentaria a través del sistema de Tarjeta Social Sidecreer.

“Esta medida obedece a los objetivos propuestos para este año en políticas sociales de agilizar el acceso a los programas por parte de los sectores más vulnerables de la sociedad entrerriana”, señaló el ministro de Salud y Acción Social Ángel Giano.

Comentarios