Stolbizer acusó a CFK de ser dueña de otro hotel, esta vez en Bs As

CFK

La diputada presentó documentación ante el fiscal Pollicita que revela una trama similar a la de Santa Cruz, pero en el centro porteño. Sanfelice, como dueño, y Lázaro Báez y Cristóbal López, como clientes especiales.

La diputada Margarita Stolbizer presentó ante el fiscal Gerardo Pollicita documentación que revelaría una trama similar a los negocios hoteleros que la familia Kirchner tiene en Santa Cruz, pero con una empresa ubicada en el microcentro porteño, a solo 10 cuadras de la Casa Rosada.

Según reveló ayer a la noche el programa de Luis Majul, La Cornisa, la legisladora agregó en la causa Hotesur -que investiga el patrimonio de Cristina, Florencia y Máximo Kirchner- decenas de documentos que confirmarían que Osvaldo Sanfelice -socio de la familia en los negocios inmobiliarios- adquirió en 2009 el Waldorf Hotel con una metodología idéntica a la aplicada en tierras patagónicas.

Según la investigación de Stolbizer y los documentos aportados ante la Justicia, “Bochi” Sanfelice habría adquirido por más de 6 millones de pesos el hotel porteño -que tenía en ese entonces estado deficitario- pese a que por su declaración jurada tenía un patrimonio de poco más de 3 millones.

Tras esa operación, aparecieron dos clientes fijos que se repiten tanto en Hotesur como en la sociedad Los Sauces, el otro emprendimiento de la familia Kirchner: Cristóbal López y Lázaro Báez. Alto Calafate, Los Sauces, La Aldea Las Dunas eran los hoteles en los que, hasta ahora, se sabía que tenía intereses Cristina, Florencia y Máximo Kirchner. Ahora se sumaría uno en plena Capital Federal.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.