Submarino ARA San Juan: Estados Unidos abandona la búsqueda

submarinoAbandonará el operativo el vehículo de operación remota CURV 21; el buque Yantar y el vehículo remoto ROV Panther Plus, de Rusia, lo haría a mediados de enero.

La búsqueda del submarino ARA San Juan tiende a reducirse cada vez más al despliegue de unidades navales locales, con menos capacidad para realizar inspecciones en el fondo del mar.

El gobierno de Estados Unidos comunicó a la Argentina que en las próximas horas retirará el vehículo de operación remota CURV 21, que actúa a bordo del buque norteamericano Atlantis y permite rastrear por debajo del agua hasta 6000 metros de profundidad. Así lo hizo saber la Secretaría de Defensa del gobierno de Donald Trump al Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad.

Fuentes castrenses informaron además que el buque Yantar y el vehículo remoto ROV Panther Plus, que opera esta semana a bordo del aviso ARA Islas Malvinas, permanecerían en el operativo de búsqueda unos quince días más. Llegado ese plazo, abandonarían también la búsqueda.

Se perderán, así, herramientas decisivas para realizar tareas de inspección en las profundidades del mar.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.