Subsidio de 600 pesos a los trabajadores de los frigoríficos

El subsidio de 600 pesos que el Gobierno de la Nación otorgará a los trabajadores de los frigoríficos de Entre Ríos comenzaría a abonarse la próxima semana, informó el secretario Adjunto del Sindicato de la Carne, Gustavo Goró, quien recordó que el principio está previsto que el pago se comience a concretar el martes próximo.o


Según explicó, el subsidio “será percibido por los trabajadores durante un plazo que puede variar entre tres y seis meses”. 

“En principio el subsidio va a empezar a concretarse el 20 de enero. No hemos tenido más novedades, pero voy a comunicarme en estos días con la gente de la Federación Gremial de la Industria de la Carne y sus Derivados para ver si ya está listo el cronograma de pagos”, señaló.

Se trata de un subsidio del Ministerio de Trabajo de la Nación, por el cual cada empleado recibirá 600 pesos por un lapso de entre tres y seis meses, de acuerdo a lo que declare la empresa respecto del estado de crisis que tenga.

“El subsidio se debe renovar cada mes. O sea, todos los meses hay que demostrar que la producción generada por la empresa no ha sido superior a la anterior”, aseveró.
Por último, reiteró que el subsidio “será percibido por los trabajadores durante un plazo que puede variar entre tres y seis meses”. APF

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.