El supuesto testaferro de Boudou pidió testificar como arrepentido

boudou vcanderbroele

Alejandro Vandenbroele, abogado y amigo del ex vicepresidente, es investigado por el caso Ciccone. Ingresó a los tribunales federales de Comodoro Py a las 14 y enseguida solicitó hablar con el fiscal.

Exactamente a las 14, Alejandro Vandenbroele, considerado testaferro de Amado Boudou, ingresó en la Fiscalía federal N° 1 a cargo de Jorge Di Lello.

En esa Fiscalía están radicadas las causas en las que Vandenbroele está imputado: el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona hace unos días, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa.

Según pudo confirmar Infobae, la visita de Vandenbroele a Di Lello -fuera del horario de Tribunales- tuvo como objetivo iniciar una negociación para declarar como arrepentido.

Hace unos meses había transcendido que Vandenbroele se había contactado con funcionarios del gobierno nacional para llegar a un acuerdo y aportar información en los expedientes.

Aquella situación quedó en el olvido porque -aseguran en Tribunales- Vandenbroele recibió amenazas. Diez días después de la detención de Boudou y Núñez Carmona, Vandenbroele se presentó ente el fiscal Di Lello.

De camisa blanca, Vandenbroele llegó acompañado por tres personas de traje que lo condujeron desde el ascensor hasta la fiscalía de Di Lello.

En la puerta, Vandenbroele se encontró con Carlos Rívolo quien en 2012 fue el primer fiscal del Caso Ciccone y fue apartado del expediente luego de que Boudou, vicepresidente en ejercicio, hiciera un soliloquio en el Senado criticando la actuación judicial.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.