Taty Almeida visitará Gualeguaychú

La histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora participará del acto por el Día Internacional de las y los Trabajadores, el 1º de mayo. Almeida recibirá un reconocimiento por su lucha y visitará el Museo de la Memoria popular.

“Taty” Almeida es una militante histórica de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y una de las referentes más importantes del Movimiento de Derechos Humanos de la Argentina, que el 1º de mayo, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, visitará nuestra ciudad.

“Será un honor contar con la presencia de la querida Taty Almeida, y también una oportunidad para todos, para aprender de su experiencia y contar con su valiosa opinión sobre diversos temas como los procesos de justicia, la situación de los juicios contra los represores y genocidas y las problemáticas del presente” expresó Matías Ayastuy, responsable del área de Derechos Humanos de la Municipalidad.

Durante su visita realizará diversas actividades. En primer lugar, mantendrá un almuerzo con el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio e integrantes del equipo de gobierno, para luego realizar una visita al Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú.

Finalmente participará del acto por el 1° de Mayo que tendrá lugar en el Teatro Gualeguaychú, a partir de las 19 hs. Allí se realizará un reconocimiento a Taty Almeida por su trayectoria de militancia y lucha, y asimismo se proyectará un documental sobre los hechos ocurridos el 1° de mayo de 1921 en la plaza San Martín de nuestra ciudad.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.