TC: Ledesma se quedó con todo el festejo y se anota como candidato

TC @ Andrés Queirolo

Gracias a una gran maniobra que le valió pasar del cuarto puesto de largada a la primera posición en la vuelta inicial, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se impuso en la última final de la etapa regular de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Concordia, por la décima fecha del campeonato.

La prueba, cuyo inicio se adelantó veinte minutos para evitar una lluvia que finalmente no cayó sobre el circuito entrerriano, tuvo a un Ledesma sorprendente en la primera vuelta, porque logró superar primero a Facundo Ardusso (Torino) y a Matías Rossi (Ford), y luego ejecutó a Agustín Canapino (Chevrolet) para tomar el liderazgo.
Luego, el marplatense se mantuvo firme luego de cada una de las neutralizaciones, y volvió al triunfo luego de 35 carreras seguido por los bonaerenses Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Martín Trucco (Dodge).
“Pudimos ganar en el momento justo. Sabía que tenía que arriesgar en el principio si quería pelear por la carrera. Pude hacer una primera vuelta muy buena, aprovechando el frenaje del auto, que es su fuerte, y sobre el final hacer diferencia”, repasó Ledesma, quien venía de escoltar a Mariano Werner en la pasada cita en Termas de Río Hondo.
Pese a que comenzó la fecha en Concordia con la clasificación a la Copa de Oro asegurada, el campeón de la categoría en 2007 intentó conseguir en el cierre de la etapa regular la victoria que lo deje habilitado por reglamento para ser campeón, y al cabo lo consiguió con un excelente rendimiento.
En los metros finales de la carrera, Rossi presentó problemas en el motor de su Ford y estuvo a punto de perder la posibilidad de entrar al playoff, aunque llegó casi con el envión en el décimo lugar y esa ubicación le permitió obtener el último pasaje hacia la definición del torneo.
Ardusso, por su parte, llegó séptimo y terminó en lo más alto de la etapa clasificatoria, por lo que comenzará el segmento decisivo con 15 puntos, uno menos que “Josito” Di Palma, quien acumuló 16 unidades por los triunfos que logró en Neuquén y Concepción del Uruguay.
Además de Ardusso, Di Palma, Ledesma y Rossi, lograron acceder a la Copa de Oro, Jonatan Castellano, José Manuel Urcera, Juan Manuel Silva, Canapino, Juan Martín Trucco, Mauricio Lambiris, Gastón Mazzacane y el campeón defensor, Guillermo Ortelli.
La primera de las cinco escalas que tendrá el playoff se disputará el 24 de septiembre en el circuito semipermanente de La Pedrera, en San Luis.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.