Qué teléfonos se quedan sin WhatsApp a partir de hoy

0001589777

El servicio de mensajería ya no es compatible con determinados equipos. En diciembre, la herramienta se bloqueará también en otros sistemas operativos

A partir de hoy algunos usuarios de WhatsApp se quedarán sin acceso a este servicio. Según anunció la compañía, la aplicación ya no será compatible con Nokia Symbian S60. Así es que aquellos teléfonos que usen ese sistema operativo ya no podrán utilizar esta herramienta.

En un principio, esta limitación se iba a aplicar también a los sistemas BlackBerry, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 y superior, pero hace unos días la empresa anunció que la app continuará funcionando en los teléfonos con esas especificaciones hasta el 31 de diciembre de este año.

De todos modos, según se remarcó en el blog oficial de la compañía, algunas opciones podrían dejar de estar operativas en los equipos con esas especificaciones técnicas.

“Debido a que ya no estamos desarrollando funciones para estas plataformas, algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, se lee en el comunicado.

Éste es el segundo bloqueo que aplica WhatsApp. A comienzos de 2017, la aplicación dejó de funcionar en las plataformas Android 2.3.3 y versiones anteriores; iPhone 3GS/iOS 6 y Windows Phone 7.

En los próximos meses se implementarán nuevas restricciones. El servicio dejará de operar en el Nokia S40, después del 31 de diciembre de 2018 y ya no será compatible con el sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero de 2020.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.