Todos por Santino: Docentes de la Rocamora realizaron la colecta

Foto: Joaquín García

Foto: Joaquín García

Tiene 6 años y desde noviembre se encuentra internado. Hoy salió una combi de Donar en Vida con 18 donantes de sangre al Hospital Garrahan. Además, las docentes de la institución donde concurre el menor, hicieron una colecta para solventar los gastos de la familia.

Una vez más, un niño de la ciudad atraviesa un duro momento de salud. Santino Leuze tiene 6 años y es alumno de primer grado de la Escuela Rocamora, turno tarde.

En los últimos días su caso comenzó a hacerse conocido a través de las redes sociales. Según comentó la directora de la Escuela Rocamora, Rocío Suárez a ElDía, Santino padece de una rara enfermedad que va afectando “a los granulocitos”, que son un tipo de glóbulo blanco que ayudan al cuerpo a combatir infecciones bacterianas.

Hasta el momento desconocen cuál es la enfermedad que provoca esta situación y se han enviado análisis a Estados Unidos porque en el Hospital Garrahan no han podido determinar a ciencia cierta, qué es lo que está afectando la médula de Santino.

Previamente estuvo internado en el Hospital San Roque de Paraná y luego de unos 50 días fue trasladado al nosocomio de Buenos Aires.

En la mañana de hoy, partió una combi hacia el Garrahan con 18 donantes convocados por la ONG Donar en Vida. De todos modos aclararon que aunque sean del mismo tipo y factor de sangre que el paciente, no necesariamente son compatibles los granulocitos.

 

Colecta solidaria

Esta mañana,  en 25 de Mayo y España, estuvieron las docentes de la Escuela Nº 3 Tomás de Rocamora realizando una colecta de dinero para ayudar a solventar los gastos de la familia del niño.

Santino RECORTADA

Además, otro grupo de docentes identificadas con sus guardapolvos, caminó por la zona céntrica en busca de donaciones.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.