Trabajadores del INTI Entre Ríos, en asamblea por despidos

Despidos INTI

Ayer y hoy en el organismo tecnológico se realiza un paro general mientras que en las sedes entrerrianas desde temprano se cumple con un estado de asamblea permanente.

Hasta el momento se desconoce si los despidos alcanzan a trabajadores de las unidades que el Instituto tiene en la provincia. La delegada de ATE en la sede de Concepción del Uruguay, Sara Claret, cuestionó que las autoridades “desinformen” a los trabajadores sobre la preocupante situación.

 

Te puede interesar: Senasa hará cuatro días de paro contra los despidos producidos en el sector 

 

Crece la incertidumbre en el INTI a causa de los 250 despidos anunciados por las autoridades el viernes pasado. Y más aún por la falta de información sobre quiénes son los afectados por la medida del Gobierno nacional.

En la sede central de Entre Ríos, ubicada en Concepción del Uruguay, se lleva adelante un paro nacional de ATE a la vez que desde temprano se mantiene un estado de “asamblea permanente” en la cual se va decidiendo la continuidad de las acciones.

“La situación es muy difícil porque todavía no sabemos si hay despedidos en la provincia, no tenemos el detalle. Es lo que estamos pidiendo a los directores, que se comuniquen. Pero es la intención de las autoridades desinformar. La junta interna de ATE está pidiendo diálogo y no aparecen, no informan nada, no tenemos respuestas”, reclamó la delegada sindical en la sede de La Histórica, Sara Claret.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial además de la sede central en Concepción, tiene Unidades de Extensión en Concordia, Gualeguaychú y Paraná que contienen a “45 trabajadores” en total.

El organismo trabaja con municipios y juntas de Gobierno de los departamentos de Concordia, Colón, San Salvador, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Tala, Gualeguay, Victoria, Paraná, La Paz, Federal y Federación, con asistencia técnica en diversas áreas como metalmecánica, forestoindustrial, de alimentos y textil, entre otras. Además realiza controles de productos y servicios esenciales para la vida de la sociedad en general.

Los trabajadores del INTI pusieron en marcha una campaña para juntar firmas en apoyo al instituto y en rechazo a los despidos.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.