Trabajadores de LT 11 denuncian “vaciamiento” y el fin de las transmisiones

lt11

Trabajadores de LT11 de Concepción del Uruguay aseguran que las intenciones de las políticas gubernamentales nacionales apuntan a profundizar el achicamiento de la planta del personal y la no cobertura de vacantes; fraude laboral y continuidad de “contratos basura”; cierre de la FM Arenas; desguace del equipo de la FM para reemplazar lo averiado en la AM; reducción de transmisiones de exteriores, entre otros puntos.

Todo esto, será debatido en la asamblea de trabajadores que se llevará adelante desde el lunes 29 de enero en las mismas instalaciones de la emisora pública de calle Leguizamón de Concepción del Uruguay a partir de las 10. Realizarán invitaciones a diferentes instituciones, gremios y partidos políticos para buscar más apoyos.

Por su parte, el director de LT 11, Abelardo Santángelo, en diálogo con ElMiércolesDigital explicó: “En el 2009, luego de la sanción de la conocida ley de medios, LT 11 –que era comercial- fue incorporada a la órbita de RTA (Radio y Televisión Argentina) junto a otras ocho emisoras. Desde allí perdió su autonomía y pasó a depender del Presupuesto Nacional. Desde entonces hasta el 2015 no importaban los costos pero sí lo que se decía al aire, por eso había tanto control, determinadas personas tenían micrófono y otras no, había censura. Mi única condición cuando me hice cargo fue que se garantizara la pluralidad de voces, hasta aquí eso se cumplió. Para que sepan, se estaba pagando 850 horas extras mensuales lo que implicaba una erogación de 400 mil pesos. Ahora eso cambió, preocupa que se cumpla con el presupuesto establecido pero hay absoluta libertad de expresión”.

Sobre las transmisiones de exteriores indicó: “Nunca nos dijeron que no habrá más transmisiones, lo que sí dicen es que se deben pedir, y hasta ahora las vienen autorizando a todas. Es cierto que desde hace un año y pico ya no se viaja a seguir los partidos de fútbol, no nos dejan hacer transmisiones de otras ciudades, pero las transmisiones locales de fútbol y de básquet las vienen autorizando y nunca dijeron que se iban a cortar. Lo que sí dijeron es que se cortarán las horas extras”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.