Trabajo infantil: El Municipio se sumó a un encuentro sobre la problemática

Encuentro trabajo infantil

Gualeguaychú participó del encuentro nacional organizado por las Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) para intercambiar experiencias y avanzar en un plan de prevención.

 

 

La directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, y el coordinador del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Javier Villarreal, representaron a la ciudad en el Encuentro Nacional de COPRETI realizado en Paraná. Además estuvieron presentes comisiones de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. El objetivo de la iniciativa fue comenzar a avanzar en la revisión conjunta de los objetivos del Plan Estratégico Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.

En este sentido, Lorena Arrozogaray resaltó “la importancia de contar con ámbitos propicios de reflexión para el intercambio de experiencias en los que se busca afianzar la articulación y complementariedad entre las provincias en la lucha contra el trabajo infantil”.

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la CONAETI, Fausto Spiga; el representante de OIT Argentina, Gustavo Ponce; la representante de UNICEF, Magali Lamfir; y el secretario de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, Oscar Balla. Además durante la jornada, las COPRETIs de cada jurisdicción realizaron disertaciones sobre la situación social de la infancia y del trabajo infantil en su localidad, además de referirse la situación institucional de las comisiones.

En el cierre del encuentro acompañaron al presidente de la CONAETI, el subsecretario de Políticas y Estadísticas Laborales, José Anchorea; la subsecretaria de Enlace y Cooperación Intersectorial e Institucional del Ministerio de Educación, Ana María Ravaglia; y la coordinadora de la COPRETI Entre Ríos, Mónica Muñoz.

Esta jornada estuvo organizada por la dirección de Políticas de Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la CONAETI.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.