Tragedia en EE.UU.: descarriló un tren y cayó sobre una autopista

tene

Hay al menos seis muertos y decenas de heridos.​ El accidente ocurrió en Tacoma, Washington, luego de que el vehículo se saliera de las vías y un coche cayera sobre varios autos.

Un tren de la compañía Amtrak descarriló este lunes luego de atravesar un paso elevado y provocó la caída de uno de sus coches sobre la ruta interestatal I-5. El vehículo recorría la ruta Seattle-Portland y era su viaje inaugural.

Según los primeros datos brindados por las autoridades,hay al menos seis muertos y decenas de heridos.​

El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Seattle en el estado de Washington. El tren había salido Tacoma, en las afueras de Seattle, y se dirigía a Portland.

Los pasajeros quedaron a la deriva luego de que al menos siete vagones descarrilaran, y según comentó un testigo directo que viajaba en el tren, las puertas de emergencia no funcionaban, por lo cual tuvieron que escapar del vehículo rompiendo las ventanillas.

De los 83 personas a bordo (entre pasajeros y tripulantes), 77 fueron llevadas a hospitales de la zona. Entre los fallecidos no se encuentran conductores de la autopista donde ocurrió el hecho.

Se desconocen las causas del accidente, y llamó la atención de las autoridades, ya que se suponía que el servicio podía circular a 140 km/h en Du Pont, donde ocurrió el hecho.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.