Tránsito y playas: los ejes a analizar para el fin de semana de Carnaval

Turismo Verano calor (2).jpg WEB

Falta poco menos de un mes para la llegada de un nuevo fin de semana largo de Carnaval, por lo que el Municipio comenzó  a organizar las diferentes cuestiones relacionadas al tránsito, las inspecciones y las playas.

En la mañana de ayer se realizó una reunión entre diferentes áreas municipales para organizar cuestiones relativas al fin de semana largo de Carnaval que se vivirá el 10, 11, 12 y 13 de febrero.

Durante los cuatro días, el tránsito en la Costanera será restringido para estacionamiento desde los Obeliscos hasta el Puente Méndez Casariego de 17 a 8 y es importante resaltar que los autos que estén estacionados serán removidos por la grúa.

 

Nota relacionada: ¿Turismo familiar para Gualeguaychú?

 

Durante los fines de semana de la temporada, la dirección de Tránsito realiza más de cuarenta cortes para garantizar una correcta circulación y organización del tránsito ante la realización de eventos como el Carnaval del País. Se llevará a cabo la guardia permanente por posibles accidentes así como también los recorridos por distintas zonas de la ciudad.

También habrá un operativo de control que se realizará en conjunto con la Policía en el Acceso Sur a la altura de las cabinas sanitarias. Allí se realizará control de documentación y controles de alcoholemia. Los operativos de tránsito comenzarán el viernes 10 de febrero. En todos los operativos, se realizará concientización y prevención de seguridad vial con el objetivo de disminuir los accidentes en la ciudad.

Por otra parte, se dispondrán de baños químicos que serán distribuidos en distintos cuerpos en toda la zona de la Costanera, y en el Boulevard de León, en el acceso a balnearios y campings. Asimismo, Higiene Urbana realizará un operativo de refuerzo en la Costanera y el Corsódromo durante los cuatro días del fin de semana.

“Durante todo el año trabajamos nuestra propuesta de turismo365 que se basa en que las familias disfruten de la ciudad de Gualeguaychú durante todo el año. Para lograr el objetivo, generamos espacios públicos para que puedan ser vividos con tranquilidad por todos los vecinos y visitantes”, comunicó el intendente Martín Piaggio y agregó: “El trabajo junto a los prestadores turísticos de la ciudad es muy importante porque ayuda y colabora en la planificación de nuestra estrategia de turismo”.

Para el gobierno municipal, es importante resaltar que la ciudad ofrece variados atractivos como el paisaje, las playas, variadas actividades culturales, el Carnaval del País y los Corsos populares. “Convivir supone hacer posible, en un mismo espacio, la realización de intereses, gustos y prácticas muchas veces disímiles. Ese será el desafío de esta temporada”, destacaron.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.