Tras 20 años, Entre Ríos tendrá un programa de viviendas propio

IAPV
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) pondrá en marcha “Primero tu casa”, para construir 500 soluciones habitacionales con fondos propios. El prototipo universal y evolutivo del plan.

“La política habitacional que lleva adelante el gobernador nos exige que continuemos trabajando en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”, expresó el titular de IAPV, al tiempo que remarcó que hace más de 20 años que no se realiza un programa provincial de viviendas.
La construcción del “Primero tu casa” contribuirá “a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana de pequeñas localidades, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”, destacó el funcionario sobre la iniciativa que también busca fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general.
En una primera etapa, se construirán 500 soluciones habitaciones, financiadas con fondos propios. Además, para el modelo de vivienda se diseñó un prototipo universal y evolutivo, de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que se cuenta con uno base de 28 metros cuadrados (monoambiente), de un dormitorio de 39 metros y de dos de 51 metros. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, y el plazo de ejecución es de hasta 10 meses.
A su vez, cada grupo habitacional cuenta con un cupo de discapacidad, el que es del 10%, con sanitarios adecuados y adaptaciones necesarias.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.