Tras el anuncio de Macri, aumenta 8% la nafta y el gasoil en todo el país

ypf acaLa suba aplicará en las próximas horas y sería el primero de cuatro aumentos de este año.

Tras el anuncio de un acuerdo entre gremios, empresas y provincias que define un nuevo marco laboral para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, el Gobierno confirmó que en las próximas horas aumentará el precio de la nafta un 8%.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo en declaraciones televisivas que para que se implemente la suba aún resta la firma de las empresas, las refinadoras y productoras, por lo que la suba regirá a partir de mañana o el jueves.

A partir del aumento, el litro de súper en las estaciones de YPF pasará de $17,08 a $18,44 en la Ciudad. En el interior, el litro de la misma categoría estará por encima de los $20 y el de Premium superará los $21.

El aumento fue informado por parte del presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior, Alberto Boz, que confirmó a Radio Télam que el cambio se dará después del anuncio del presidente Macri sobre el plan de explotación de Vaca Muerta.

Tal como había anticipado LA NACION, este sería el primero de cuatro incrementos que están programados para 2017. La tarifa se mantendrá fija hasta los próximos tres meses, cuando las petroleras y el Gobierno se reunirán para analizar los precios según el comportamiento del mercado.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.