Tras casi un mes, hoy vuelve a sesionar la Cámara de Diputados

Cámara de Diputados.jpg web

La Cámara baja está convocada a sesionar a las 18. Durante la semana también habrá cuatro comisiones legislativas.

La última sesión de la Cámara de Diputados tuvo lugar el 13 de marzo. Si bien tenía que volver a hacerlo el 27, ese día no hubo actividad en el recinto y se convocó para el próximo martes a las 18: será la tercera sesión ordinaria del año.

Además habrá otras actividades: a las 10.30 se reunirá la Comisión de Legislación General para analizar varias iniciativas. Una de ellas es la que impulsa la creación del programa de control de eventos y locales de esparcimiento, que funcionará bajo la órbita del Ministerio de Gobierno y Justicia, o el organismo que lo reemplace.
Otro de los proyectos que serán tratados en comisión es el que establece mecanismos institucionales de actuación ante casos de abusos infantiles.

Además se abordará el proyecto que crea el Régimen de Promoción y Fomento de la responsabilidad Social de Entre Ríos y el que regula el trámite y la visación de las mensuras correspondientes a las propiedades horizontales.

 

Nota relacionada: Una semana sin actividad en la Cámara de Diputados de la provincia

 
También hoy, pero a las 9.30, se reunirá la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente. Tratará dos proyectos: por un lado, uno que apunta a proteger el arbolado público “concibiéndose éste como el patrimonio constituido por las especies arbóreas leñosas u ornamentales instaladas en lugares del área urbana y rural, municipales y provincial”.

Por otro, se abordará un proyecto de resolución a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo que disponga de los medios necesarios para que se provea el servicio de agua potable a los alumnos y personal docente que concurren a estudiar y trabajar en la Escuela Primaria Nº 31 ‘Madre Patria’ y la Escuela Secundaria Nº 14, ambas funcionando en las mismas instalaciones ubicadas en el km 97 de la ruta nacional Nº 18 Raíces Oeste (departamento Villaguay).
Finalmente, según publicó APFDigital, se reunirá la Comisión de Legislación Agraria y la de Asuntos Cooperativos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.