Tras desalojo de PepsiCo, la CGT se movilizará el 22 de agosto

Pepsi

Desde la sede de la central sindical, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña repudiaron el accionar de las fuerzas de seguridad en la fábrica y anunciaron medidas de fuerza.

En un tenso día por el violento desalojo a los trabajadores de PepsiCo, los integrantes del triunvirato de la CGT anunciaron esta tarde una movilización “de alcance nacional” para el próximo 22 de agosto.

“Vamos a hacer una movilización el 22 de agosto”, anunció Juan Carlos Schmid desde la sede de la principal central sindical del país, en la ciudad de Buenos Aires, junto Héctor Dáer y Carlos Acuña, los otros dos dirigentes que componen el triunvitato que conduce la entidad.

Los representantes gremiales expresaron su repudio frente al accionar de las fuerzas de seguridad, e hicieron responsable al Poder Ejecutivo de las consecuencias que tenga el accionar en las represiones y desalojos.

“Fue un hecho lamentable”, calificó Schmid al desalojo de los trabajadores de PepsiCo. “Vamos a elaborar un documento crítico, que vamos a enviar a la Casa Rosada, después vamos a hacer un plenario nacional el 28 de julio para reunir a toda la militancia y contarles el contenido de ese documento”, amplió.

A su turno, Daer aseguró que la movilización tendrá “alcance nacional” y repudió enérgicamente la intervención de cuatro sindicatos que no tienen “plazo” de finalización a esas intervenciones.

Carlos Acuña, por su parte, envió un mensaje al Gobierno. “Quiero recordarle a este Gobierno que la CGT tuvo la prudencia necesaria y apoyó a este Gobierno”, aseguró desde el atril.

“De los compromisos electorales, no cumplieron absolutamente ninguno”, sentenció el dirigente.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.