Tras la baja de planes, los movimientos sociales se suman a la marcha de Moyano

Daniel Méndez
El gobierno nacional quitará 28 mil planes de trabajo. Los movimientos sociales se sumarán a la marcha que el camionero Hugo Moyano convocó para el próximo 22 de febrero. También se movilizarán el 15 o 16, unos días antes.
Los movimientos sociales se sumarán a la marcha que el camionero Hugo Moyano convocó contra el Gobierno para el próximo 22 de febrero. Así lo adelantó a Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie, quien agregó que este lunes las organizaciones sociales se reunirán para convocar otra marcha para el 15 o 16 de febrero.
La marcha del 15 surgió tras el anuncio que el Gobierno hizo en algunos medios sobre la baja de 28 mil planes sociales que entregaba el Ministerio de Trabajo conducido por Jorge Triaca, lo que para el referente de Barrios de Pie fue “una provocación”.
“Es una mezcla de ironía con contradicción que hagan este ajuste del 10 por ciento de los planes justo cuando se conoció que el SOMU era un aguantadero”, disparó Menéndez.
En esa marcha, se llevarán otros reclamos de la agenda de los movimientos sociales, como el pedido de la emergencia alimentaria y el reclamo de puestos de empleo en obras de infraestructura. “Le pedimos a la gobernadora que la plata que le sacó a los jubilados y a la Asignación Universal por Hijo (AUH) la devuelva en puestos de trabajo”, expresó Menéndez.
Además, los movimientos se plegarán a la marcha que Moyano convocó para el 22. Allí se movilizarán Barrios de Pie, la Ctep de Juan Grabois y la Corriente Clasista Combativa (CCC), y no se descarta el corte de los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. (fuente: LPO)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.