Tras un allanamiento en el barrio Munilla, secuestran cocaína y detienen a 3 personas

En el primer procedimiento conjunto entre la Policía de Gualeguaychú y personal del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional, se pudo secuestrar una buena cantidad de cocaína y otros estupefacientes en un allanamiento realizado ayer por la tarde en cinco viviendas de la zona de Chalup y avenida Parque.

Policía y Gendarmería realizaron un amplio operativo, acordonando el lugar, en pleno barrio Munilla. Alrededor de las 16, llegaron varios móviles y cortaron calle Chalup a la altura de la avenida Parque.

Los efectivos se habrían desplegado en al menos cinco viviendas, irrumpiendo sin aviso en cada una de las moradas y controlando toda la manzana. Hasta allí se llegó a través de una investigación de la que tomó intervención el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y la Fiscalía Federal.

Las actuaciones fueron en forma simultánea y estuvieron supervisados por el Jefe de la Policía Departamental, comisario mayor Jorge Luis Lazzari. La Guardia de Infantería de la fuerza irrumpió en las viviendas y se pudo detener a tres personas sospechadas por el delito de comercialización de estupefacientes, pero no se descartaba que con el correr de las horas se sumaran más detenidos.

Fruto de la rápida acción de la Guardia, personal de la División de Toxicología de la Provincia y del Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional con asiento en Gualeguaychú, se pudo incautar una cantidad importante pero no mencionada de cocaína compactada y fraccionada en tizas y panes, además de elementos de corte, balanza de precisión y otros relacionados a este delito, y alrededor de 4.500 pesos en efectivo.

Los trabajos de los efectivos comenzaron alrededor de las 16 y se prolongaron hasta llegada la noche, lo cual dificultó un poco las tareas debido a que varias de las viviendas allanadas carecían de luz eléctrica.

Para este gran despliegue, fueron afectados 90 efectivos de la Policía y Gendarmería y un perro especializado en la detección de estupefacientes.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.