Tres condenados y tres absueltos por el crimen de Gonzalo Acevedo

gonzalo acevedo

Al mediodía se conoció el adelanto del veredicto al que llegó el vocal del Tribunal de juicios de Gualeguaychú, Arturo Dumón. Héctor y Jonathan Petizco y Floreana Núñez recibieron 3 años y 8 meses de prisión efectiva.

Se trata de la segunda condena en este caso. En el primer juicio desarrollado en el 2015, la jueza Alicia Vivian llegó a la conclusión que Juan Carlos Petizco y Carlos Javier Petizco debían ser absueltos por el beneficio de la duda, mientras que Floreana Leticia Núñez, Jonathan Ismael Petizco, Héctor Oscar Petizco y Daiana Antonella Petizco también debían ser absueltos por el beneficio de la duda por el homicidio en riña; pero condenó a Floreana Nuñez, Jonathan Petizco y a Héctor Petizco a un año de prisión efectiva por considerarlos penalmente responsables de lesiones graves en riña en perjuicio de Gonzalo Acevedo. En cambio, a Daiana Petizco le concedió un año de prisión condicional por el mismo delito.

 

Nota relacionada: Declararon los seis imputados en el inicio del nuevo juicio por el homicidio de Acevedo

 

Es decir, todos fueron absueltos por el delito de homicidio en riña, pero condenó a cuatro de los seis imputados de ocasionarles lesiones graves a una persona que murió asesinada, dictándoles penas que no superaron un año de prisión.

Obviamente esta sentencia no tuvo quórum cuando fue a Casación y los jueces decidieron revocar ese fallo y ordenaron la realización de un nuevo debate. Este nuevo juicio se desarrolló a fines del 2017 y se dejó para el reinicio de la actividad judicial la lectura de la sentencia.

 

Nota relacionada: Los Petizco irán nuevamente a juicio: anularon la sentencia del caso Acevedo

 

Hoy a las 12.30 el juez Dumón leyó el adelanto de veredicto delante del Fiscal coordinador Lisandro Beherán, del querellante Fabián Otarán y de los defensores Julio Majul, Pablo Di Lollo y Amelia Angerosa.

El magistrado absolvió a Carlos Javier Petizco por falta de pruebas y a Juan Carlos Petizco y Daiana Antonella Petizco los absolvió por el beneficio de la duda, de los delitos de homicidio en riña en perjuicio de Gonzalo Acevedo y lesiones graves en riña en perjuicio de Walter Quiroga.

Por su parte, condenó a Héctor Oscar Petizco, Jonathan Ismael Petizco y Floreana Leticia Núñez a la pena de 3 años y ocho 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de homicidio en riña y las lesiones a Quiroga.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.