Tres, dos, uno: ¡A vivir el Carnaval!

kamarr5Esta noche comienza la temporada de Carnaval 2013 con la participación de Ará Yeví del Club Tiro Federal, Marí Marí del Club Central Entrerriano y Kamarr del Centro Cultural y Social Sirio Libanés.

Se terminó la espera para todos los carnavaleros que vivieron como una cuenta regresiva las últimas semanas del año. Llegó la hora que las puertas del Corsódromo vuelvan a abrirse para que las comparsas vuelvan a pisar los 500 metros.

Luces, música nueva, nuevas reinas, pasistas, batucadas, cantos, cábalas, las tribunas que alientan y el presentador que dirá: “Bienvenidos al espectáculo a cielo abierto más importante del país. Bienvenidos al Carnaval del País”.

Esta noche se espera que el espectáculo comience en horario y finalice cerca de las 3 de la mañana. Esta es sin dudas, una de las críticas reiteradas a los organizadores de la fiesta, ya que todas las primeras noches la primera comparsa comienza a desfilar cerca de la 1.

En este sentido, el presidente de la Comisión Central de Carnaval, José El Kozah expresó que “es una de las cosas que tenemos que resolver y esperamos que este año podamos largar en horario”.

La comparsa en inaugurar esta temporada será la campeona 2012. Marí Marí, coordinada por Nelita Irigoyen participará de esta edición, aunque no competirá por el título con su tema “Anuket, guardiana de las aguas”.

En segundo lugar, desfilará la comparsa del Club Tiro Federal: Ará Yeví vuelve a la pista y a la competencia con una nueva apuesta y nuevamente dirigidos por Rodolfo Rodríguez. En esta oportunidad, la comparsa del Jaguar competirá con “Ará Yeví Elemental. Un real cuento de hadas”, mientras que cerrará la tan esperada primera noche, la comparsa del Sirio Libanés.

Kamarr apuesta fuerte y quiere ganar el título. Esta vez son dirigidos por Adrián Butteri, quien se consagró en el carnaval, tras ganar numerosos títulos con la comparsa de Central.

Los del Sirio presentan “Tangó” y cerrarán una noche donde debuta la temporada 2013. Como en años anteriores, la primera noche tendrá una entrada especial de 50 pesos, mientras la segunda noche costará 100 pesos.

En tanto, las restantes ocho noches tendrán un costo de 120 pesos. El Carnaval del País recibirá a miles de turistas y vecinos durante todos los sábados de enero, febrero y hasta el 2 de marzo. Además, por el feriado de Carnaval, habrá una noche que se realizará el lunes 11 de febrero.

Se terminó la cuenta regresiva, empieza el Carnaval, empieza la fiesta popular de Gualeguaychú.

El Corsódromo

Desde la Comisión Central de Carnaval informaron a ElDía que “durante los últimos días trabajaron en los accesos al Corsódromo y en las calles internas para que la circulación sea más cómoda”. Además confirmaron que “la tribuna que se había fisurado en el recital de La Renga, fue reparada”.

Por su parte, el intendente, Juan José Bahillo recorrió las instalaciones del Corsódromo, junto a funcionarios del área de Planeamiento y de Obras y Servicios Públicas, donde la Municipalidad realizó diferentes trabajos para el comienzo de una nueva edición del Carnaval del País.

En el lugar, Bahillo comentó que “se realizó una inspección del estado de las tribunas y su mantenimiento para garantizar y preservar la seguridad del público” y agregó: “Todos estos trabajos se están realizando para que la fiesta del carnaval se desarrolle con la mejor comodidad posible para los espectadores”.

Por otra parte, informaron que se trabajó en el mejoramiento de las calles aledañas al Corsódromo, como también en las internas.

En este sentido se realizó, en el interior del predio, una capa con producto de material fresado -asfalto triturado- en una extensión aproximada de 300 metros por tres metros de ancho para las calles internas que fue realizado por la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad con materiales y mano de obra propia.

También remarcó que “en esta agenda de trabajo integral y en el acompañamiento de las gestiones muchas veces el Gobernador nos ha ayudado con fondos y a veces es con fondos Municipales como de la Comisión del Carnaval, lo que resalta el trabajo en conjunto”.

Las tribunas

Carlos García, secretario de Planeamiento de la Municipalidad sostuvo: “pusimos en conocimiento al presidente de la Comisión del Carnaval del estado de las tribunas tras un relevamiento que hicimos, en el que establecimos una serie de arreglos que deben realizarse para que las tribunas puedan ser habilitadas en su totalidad” y añadió: “Las tribunas serán todas habilitadas parcialmente porque en todas se debe realizar todavía algún ajuste”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.