Recibió su segunda condena tres semanas después de su primera

detenido francisco martinez

Francisco Martínez tenía una prohibición de acercamiento al hogar, pero en noviembre la quebrantó y fue buscado por 6 meses. En agosto le dieron dos meses de prisión condicional, pero el 3 de septiembre volvió a atacar a su ex pareja. Ahora recibió 7 meses de prisión efectiva.

El juez de Familia, Héctor Vasallo, le dictó el 25 de noviembre una prohibición de acercamiento al hogar por una denuncia que su ex pareja había realizado. Luego de unas horas después de haber sido notificado de esa medida, Francisco Martínez regresó a la casa y obligó a la mujer a mantener la convivencia. Durante varios días la mantuvo bajo amenazas, sin dejarla salir porque decía que iba a llamar a la Policía.

Cuando el caso se descubrió, fue llamado a  presentarse ante la Justicia en diciembre por violar la medida judicial, pero el hombre de 43 años no concurrió y se lo declaró en rebeldía. Fue buscado por seis meses, hasta que en agosto fue detenido y sometido a un juicio abreviado, en donde recibió dos meses de prisión condicional.

Tres semanas después de esa condena, Martínez volvió a reincidir en los delitos de violación de domicilio, desobediencia judicial y amenazas simples. Ese día, mientras su ex pareja se encontraba bañando a sus cuatros hijos en la casa del barrio Anhelado Sueño, el condenado entró, cerró la puerta y la insultaba diciéndole “que era una puta” y la amenazaba: “si te llego a enganchar con alguien adentro de la casa, te voy a matar, no quiero que estés con nadie, ni con mujeres, ni con varones, sólo con mis hijos”.

La mujer salió asustada de la vivienda junto a sus hijos y se dirigió a lo de un vecino, mientras Martínez intentaba tomarla del cuello. Incluso la abrazó para llevarla nuevamente a su vivienda, pero no lo logró porque fue socorrida por el vecino. Ella salió corriendo y el hombre la persiguió amenazándola: “vos me hacés llevar preso y vas a ver cuando salga, no sabés lo que te espera”.

Finalmente, mientras corría a la mujer, la Policía lo interceptó en calles San Juan y Martín Fierro. Martínez trató escapar por un baldío, pero fue aprehendido. Esta semana fue llevado nuevamente ante la Justicia y se le revocó la medida condicional que le habían dispuesto y se unificó todo en 7 meses de prisión efectiva  que ya cumple en la Colonia Penal El Potrero.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.