Tristeza en Hollywood: Murió Tinky Winky, el Teletubbie violeta

Simon-Barnes-Tinky-Winky-630x433

Falleció a los 52 años Simon Barnes, el actor inglés que interpretó a la criatura violeta en Los Teletubbies, la popular serie infantil que marcó a una generación.

El actor inglés Simon Barnes, que encarnaba a Tinky Winky en la serie infantil Los Teletubbies, falleció a los 52 años.

El actor británico era también bailarín y coreógrafo, pero saltó a la popularidad como Tinky Winky, el Teletubby violeta que siempre llevaba un bolso mágico.

La triste noticia fue anunciada por su hijo Henry a través de Facebook: “Perdí a mi amable padre, era el hombre más gentil que conocí. Siempre me sentía avergonzado cuando niño porque era un bailarín y actor, pero ahora no podría estar más orgulloso. Ahora está en un lugar mejor y sé que no querría que yo estuviera triste, así que voy a vivir mi vida de la manera que él quisiera”, expresó.

 

La actriz Emily Atack, sobrina del actor le rindió homenaje en su cuenta de Instagram: “Mi maravilloso tío Simon Barnes nos fue arrebatado de repente. El hombre más amable y talentoso que puedas desear conocer. Amado por todos los que lo conocieron, y lo será por siempre “.

 

Nota relacionada: “La televisión argentina no es televisión, es pornografía”

 

Barnes, que en su momento describió participar en la mítica serie de la BBC como formar parte de “los Beatles o los Take That de la tele”, murió cuatro días después de haber celebrado su cumpleaños.

Tinky Winky, el teletubbie máas odiado por los puritanos

Algunos sectores conservadores protestaron por la supuesta relación de Tinky Winky, el teletubby morado, con la homosexualidad. Tinky Winky usa un bolso (es una bolsa mágica), lleva un triángulo invertido (▼) en la cabeza y algunos creen apreciar en él ciertos ademanes “femeninos”, además de que el triángulo invertido era un símbolo feminista que hacía referencia a una vagina o un útero.

En 1999 el predicador estadounidense Jerry Falwell pidió a sus seguidores que boicotearan la serie por esta razón.4​5​ En Polonia la defensora del menor también intentó investigar si este teletubby “fomentaba” la homosexualidad, pero tuvo que dar marcha atrás ante el rechazo de la Comisión Europea.6​

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.