Triunfo de Neptunia, derrotas de Racing y Luciano en la Liga Entrerriana

 

El equipo del Centro ganó con lo justo 77 a 73 , en tanto que Luciano cayó en el Spiazzi y Racing en Paraná.Neptunia web

 

El saldo de una nueva fecha , la 18, dejó un sabor amargo para los equipos del departamento.   Salva la ropa la  victoria de Neptunia,  mientras que Racing y Luciano sumaron derrotas.

Neptunia se quedó con los dos puntos en juego ante un voluntarioso  La Armonía de Colón, equipo que pese a no contar con pivote naturales, lo puso en aprietos hasta el sonido mismo de la chicharra final.

El inicio del partido encontró a un dueño de casa arrollador con dos triples consecutivos de Bautista Fouce, en lo que parecía iba una ser un trámite sencillo para el local. Sin embargo,  La Armonía se puso en partido, complicó al elenco del Centro, pese a no contar con internos naturales. Le bastó con la intensidad que le puso al juego con Ramírez y Mússico para dar vuelta la historia y quedarse con el primer chico 18 a 16.

Neptunia entró en un desconcierto peligroso. Pese al continuo movimiento desde la banca, el DT Francisco Garciarena no encontró soluciones, menos respuestas a un equipo, que, por momentos, semejó un cúmulo de voluntades. Es así que se retiró al descanso largo abajo en el tablero por 37 a 34.

Se la jugó en el tercer cuarto para emparejar las acciones y sacar ventajas en el tanteador. Algo que logró con un robo y posterior doble de Ecker y un nuevo doble del Colorado, además de un par de dobles de Fouce que le permitieron al equipo del Gordo, sacar una ventaja ( 47-39) considerable teniendo en cuenta el desarrollo del juego, cerrándose el  tercer chico con ventaja de cuatro (57 a 53), para el dueño de casa.

El último cuarto fue muy peleado y con fallos erróneos para uno y otro lado cometidos por la dupla conformada por Mariano Attance y Francisco Ratto.

Un buen momento de Carlos Benítez y la garra de Lado, finalmente, permitieron que Neptunia ganara con lo justo,  77 a 73, tan  apretado que ni siquiera se celebró la victoria, en tanto que todo el plantel de La Armonía, con razón,  hizo saber de su disconformidad a los árbitros, fundamentalmente por una jugada, en el cierre, que pudo haber cambiado la historia del encuentro.

Carlos Benítez , 21 puntos, y Bautista Fouce con 14, fueron los goleadores neptunianos , en tanto que Diego Ramírez, 18, fue el máximo artillero de la visita.

 

Derrota y malestar

Racing no levanta cabeza. Luego de  perder, en el Giusto, ante Centro Bancario, anoche en Paraná, sumó una derrota previsible, pero de todas maneras dolorosa, ante Talleres por el tablero de 81 a 70, quedando sentenciada la suerte del partido en el tercer chico que ganó el equipo de la capital entrerriana 24 a 13. Pastori se lució en el juego interno del Rojo dejando en su planilla 23 unidades que lo transformaron en el goleador de su equipo, mientras que en Racing,  sobresalen los 16 puntos de Tomás Fabricius. Por su parte, Luciano de Urdinarraín cayó en su estadio ante San José 83 a 81, sobresaliendo en el ganador José Perroni, quien marcó 30 tantos con un notable 7/10 en triples.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.