Triunfos de Deportivo y Juventud de Urdinarrain en el Federal C

 

Deportivo venció a Bancario  3 a 2 con sendas conquistas goles de David Telechea que fue la figura del partido. Brian Frias y Adriel Guiffrey marcaron los goles del elenco visitante . Fue expulsado Matías Pérez en la visita. Por su parte, Juventud, tanto de Federico Fiorotto, se impuso a Sportiva 1 a 0 .deportivo

Deportivo Urdinarrain debutó de local en el Torneo Federal C y logró un triunfo que le costó más de la cuenta al azul que a los 10 minutos ya ganaba 2 a 0, pero el equipo visitante  logró reponerse y puso el empate. Finalmente David Telechea dejó los tres puntos en casa.

Apenas había comenzado el partido, cuando Deportivo armó una gran jugada por derecha con Sergio Cano que mandó un centro al área que recepcionó Pedro Mornacco que alcanzó a empujarla  rebotando  la  pelota el palo, y tras el rebote David Telechea apareció en el corazón del área menor para poner el 1 a 0 en el amanecer del encuentro.

Dos Minutos más tarde volvió a escapar Telechea y en una carrera furiosa quedó mano a mano ante el arquero Ezequiel Hurtado y le cruzó el remate para poner el 2 a 0 en un partido que se abría rápido para el Azul.

Tras los dos goles, la posesión de la pelota fue para Bancario pero casi sin avances de peligro sobre el arco defendido por Cesar Horst, en tanto que Deportivo apostaba a la velocidad de Telechea como principal arma de contraataque.

Fue a los 37 minutos cuando Brian Frías cayó en el área y el árbitro uruguayense Cristian Debrabandere vio penal y lo sancionó. Brian Frías puso un remate fuerte al medio del arco, marcando el descuento con el que se fue el primer tiempo.

En el complemento, Bancario fue en busca de más y lo consiguió a los 13 minutos cuando Frías mandó un centro al área, allí apareció Adriel Guiffrey quien cabeceo solo ante la salida fallida de Cesar Horst y puso el 2 a 2 ante las protestas de Deportivo que pedía posición adelantada.

Tras el golpe del empate, Deportivo reaccionó y fue contra el arco de Bancario. Lo tuvo con un cabezazo de Gastón Popelka que terminó en la red, pero el árbitro pitó posición adelantada en una jugada muy fina.

Gonzalo Perrón, entrenador del Depor,  buscó en el banco más respuestas y mandó a la cancha a Ivar Abrego en remplazo de Pablo González y fue Abrego el que tuvo mucho que ver en la resolución del partido. El ex Independiente escapó por la derecha cuando iban 36 minutos y mandó un centro que alcanzó a desviar otra vez David Telechea para poner el 3 a 2 y desatar la alegría en los locales.

No hubo tiempo para más, solo para que a los 42 minutos se fuera expulsado Matías Pérez en el equipo Gualeyo.

Valioso triunfo de Juventud Urdinarrain

En el otro partido del grupo,  el Mirasol, con tanto de Federico Fiorotto se impuso a Sociedad Sportiva, en Gualeguay, por 1 a 0, quedando los dos equipos de la City como punteros en el grupo 4.  Federico Fiorotto marcó el único tanto del Liebrero, que el fin de semana visitará a Centro Bancario, en tanto que el Azul se las verá con Sociedad Sportiva.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.